CARTA ABIERTA A MABEL BIANCO
De PRO VIDA
Buenos Aires, 12 de octubre de 2008
Dra. Mabel Bianco:
Por medio de ésta me dirijo a usted, en referencia a la actividad que usted, junto con la Dra. Silvina Ramos y Mariana Romero, patrocina en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre «ABORTO NO PUNIBLE EN LA ARGENTINA: UNA ASIGNATURA PENDIENTE», como mesa redonda y como aportes para un debate.
1. En primer lugar, la propuesta por usted promovida adolece de cierta honestidad intelectual, por cuanto denomina como debate a una actividad en la que todos los oradores “tocan la misma campana”, a favor de la despenalización del aborto. No hay ningún expositor que defienda una postura diferente, razón por la cual lo que usted patrocina debería ser denominado en realidad un monólogo, ya que todos opinan lo mismo. Para que haya debate, debe haber dos ideas o propuestas, opuestas entre sí, lo cual permite la discusión franca y a fondo. Si todos opinan “A”, ¿cuál es el debate que se quiere plantear?
2. En segundo lugar, ¿por qué usted oculta la información respecto a sus actividades y a su pertenencia a ciertos organismos y organizaciones internacionales, interesados directamente en la legalización del aborto, financiados o subsidiados por poderosísimos grupos económicos transnacionales y por Estados de países desarrollados, que a su vez tienen trazada una explícita política imperialista anti-demográfica? La suya aparenta ser una actividad hecha a título puramente individual o personal, pero la verdad es que usted la lleva a cabo acompañada y apoyada por organismos y organizaciones políticos internacionales y extra-continentales, que extienden su influencia en nuestro país en la búsqueda de concretar objetivos estratégicos en ciertos casos imperialistas.
a) ¿Usted no es la fundadora y la presidente de FEIM (Fundación de Estudios para la Mujer)? Esta institución que usted preside, ¿no recibe subsidios del British Council (organismo controlado por la Corona Británica y dirigido por el Foreign Office), de la Embajada Británica en Buenos Aires y de la Embajada de Canadá? En tal caso, ¿cuáles son los compromisos por usted asumidos para recibir subsidios financieros de potencias extranjeras y en calidad de qué los recibe? ¿Puede ser que estos compromisos la obliguen a promover políticas e iniciativas que son estratégicamente vitales para el Imperio británico, a través de la “salud reproductiva” y los “derechos reproductivos”, eufemismos que disimulan la anticoncepción y la anti-natalidad como políticas de Estado?
b) ¿La institución que usted preside recibe subsidios o préstamos de la Ford Foundation ? Si su respuesta fuese afirmativa, ¿usted ignora que casi desde sus orígenes esta “benemérita” organización ha sido controlada y dirigida por el Departamento de Estado americano y por la familia Rockefeller? ¿Usted ignora que este carácter de “tapadera” de la Ford Foundation ha sido denunciado, entre otros, por el sociólogo James Petras? ¿Usted ignora que durante 11 años (1996-2007) presidió este organismo Susan V. Berresford, “agente” de la familia Rockefeller , ya que fue funcionaria del Chase Manhattan Corp., y es actualmente miembro de la Comisión Trilateral y del CFR?¿Podría usted ser tan amable de explicar cuáles son las coincidencias ideológicas que usted tiene con estos representantes de la oligarquía angloamericana, que le brindan apoyo financiero para sus actividades? ¿Está usted al tanto de los planes antinatalistas y de control de la natalidad a nivel planetario de la familia Rockefeller y del poder plutocrático que encarna y representa?
c) ¿La institución que usted preside recibe subsidios de Ipas? En tal caso, ¿usted ignora que se trata de una multinacional del aborto, integrada por ex miembros de la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF) y de USAID, promotores del aborto a escala planetaria a través de cuantiosos y millonarios subsidios estatales?
3. En tercer lugar, ¿Por qué usted oculta que forma parte de un organismo internacional o multinacional, la International Women Health Coalition (IWHC), con sede en Yankilandia (333 Seventh Avenue 6th floor, New York, NY 10001 USA), que en la práctica constituye la rama femenina del clan Rockefeller para la promoción del holocausto demográfico planetario. ¿Usted ignora que uno de los objetivos de esta multinacional es brindar «acceso a servicios de anticonceptivos, y al aborto practicado en condiciones seguras», es decir, asesinar en forma segura y sin riesgo a la propia prole? ¿Usted ignora que este organismo tiene un carácter mesiánico-imperialista, en cuanto afirma explícitamente que promueve «la salud reproductiva y la salud de las mujeres» en África, Asia, América Latina y en los países en transición post-socialista? ¿Ignora acaso usted que IWHC ha nacido de las entrañas del clan Rockefeller y es controlada por ésta, para «ayudar y salvar» a los pobres del Tercer Mundo?
En todo caso, ¿por qué no informa y da a conocer que actualmente usted es vicepresidente de este organismo, a partir del año 2007? ¿Será que le resultaría difícil presentarse como una mujer “progresista”, cuando al mismo tiempo está tan vinculada a la “familia” Rockefeller?
a) ¿Usted ignora que una de las primeras presidentes del organismo ha sido JOAN DUNLOP, quien además de ser amiga personal de John Davison Rockefeller III (el patriarca del holocausto demográfico planetario), fue anteriormente funcionaria de la Ford Foundation y de la Rockefeller Brothers Fund ? ¿Usted ignora que fue esta representante de la oligarquía angloamericana quien le aconsejó en su momento a su amigo John Davison III cambiar el eje de presentación de la problemática antinatalista, recomendando abandonar la insistencia en el control de la natalidad para hacer hincapié en los derechos de las mujeres?
b) ¿Usted ignora que la actual presidente de esta organización “filantrópica” es ADRIENNE GERMAIN, quien comenzó su “carrera” demográfica antinatalista en la Ford Foundation y en el Population Council (fundado en 1952 por John Davison Rockefeller III), que además es miembro del Council on Foreign Relations (CFR) y de Human Rights Watch (el conocido organismo promotor de la legalización del aborto en América Latina, financiada entre otros por la Ford Foundation , George Soros y su Open Society Institute, el Population Council, la Rockefeller Foundation , etc., controlada por el Departamento de Estado americano y la CIA)
c) ¿Usted ignora que además de estas dos “hijas espirituales” de la familia Rockefeller y de la plutocracia angloamericana forman parte del organismo Kati Morton (miembro de Human Rights Watch y del CFR), Thomas W. Merrick (ex funcionario del Banco Mundial, de Ford Foundation, USAID, UNFPA, John and Katherine MacArthur Foundation, William and Flora Hewlett Foundation), Stuart C. Burden (ex miembro de la John and Katherine MacArthur Foundation y de la Ford Foundation , actual miembro de Human Rights Watch), Maju Daruwala (ex miembro de Open Society´s Justice Initiative y de la Ford Foundation ), Marlene Hess (ex funcionaria del JPMorgan Private Bank, miembro del CFR y del Comité Asesor del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard), Diana L. Taylor (miembro del CFR) y Marnie S. Pillsbury (ex directora ejecutiva de The David Rockefeller Fund, actual síndico de la Rockefeller University , miembro del Equipo de Asesores de la Rockefeller Philanthropy y del CFR)?
d) ¿Usted ignora acaso que el organismo que “vice-preside” recibe subsidios y donaciones de la Agencia Real Danesa para el Desarrollo Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, el Departamento para el Desarrollo Internacional (del Foreign Office británico), de la Ford Foundation , del Open Society Institute, John & Catherine T. MacArthur Foundation, William & Flora Hewlett Foundation, Richard & Rhoda Goldman Fund, David & Lucile Packard Foundation, Merril Lynch and Co., Wolfensohn Family Foundation, Citigroup, Booz Allen Hamilton, Rockefeller Foundation, etc.? En este sentido, permítame preguntarle: ¿qué hace usted en medio de esta oligarquía plutocrática que maneja el mundo a su antojo, que necesita imperiosamente impedir el crecimiento poblacional de nuestros países y pueblos, porque contamos con recursos que ellos necesitan? ¿Usted comparte este criterio antinatalista en nuestros países? Le pregunto esto porque la política demográfica antinatalista que estos grupos privados promueven cuentan con el paraguas protector del Departamento de Estado americano, ya que ESTÁN VIGENTES los lineamientos trazados en tal sentido por Henry Kissinger en su famoso Memorando 200/74 (como Consejero de Seguridad Nacional) y rubricados por el presidente Gerald Ford en su Decisión de Seguridad Nacional 314/75 para proteger la seguridad de Estados Unidos y sus intereses de ultramar. En tal caso, ¿usted sabe que las acciones que usted promueve como “salud reproductiva” son las diseñadas y proyectadas por John Davison Rockefeller III y por Henry Kissinger, en 1972 y en 1974 respectivamente?
e) ¿Ignora usted que el Council on Foreign Relations (CFR) fue fundado en 1921 por un grupo angloamericano (entre los que se contaba las familias Rockefeller y Morgan) y que es en él donde se han trazado desde entonces las políticas de Estado que las sucesivas administraciones gubernamentales (demócratas y republicanas) aplican en sus distintas gestiones de gobierno? ¿Ignora usted que el CFR es el verdadero poder político «detrás del trono» en Estados Unidos y el «cerebro del mundo», ya que quien controla el CFR controla Estados Unidos y el mundo entero? ¿Por casualidad ignora usted que junto con el gran poder industrial, financiero, militar, energético y comunicacional acumulado desde fines del siglo XIX, la familia Rockefeller ha dirigido este centro productor de poder intelectual de altísimo nivel desde sus inicios. En particular, uno de los hijos de Rockefeller jr., David, dirigió el CFR desde 1949 y durante más de 30 años.
4. En cuarto lugar, y para concluir: en los casos de embarazo por violación, sobre todo con mujeres o jóvenes con discapacidad mental, usted aboga para que se efectúe en estos casos un aborto, acorde con el inciso 2º del artículo 86 del Código Penal. En este caso, usted olvida que este ahora famoso inciso al que apela ha sido derogado constitucionalmente por la vigencia en nuestro país de la Convención Americana de Derechos Humanos, que en sus artículos 1 a 4 ha derogado la aplicación de la pena de muerte en los países donde no regía en el momento de su redacción (1969).
Pese a esta derogación tácita del inciso en cuestión, usted insiste con su reglamentación. Me llama la atención que usted sea tan persistente en esto, como si fuese más grave un embarazo que una violación. La experiencia lo demuestra en los tristes casos que han acontecido en los últimos tiempos: toda la presión puesta en la “necesidad” de llevar a cabo el aborto, mientras que a los respectivos violadores se los ha dejado vivos, hasta caer en el olvido. En tal sentido, con la solución que usted propone no sólo se reproduce la lógica de la violencia –el violador ataca a la mujer, la mujer ataca a su criatura, que es la única que es eliminada-, sino que además propone un marco jurídico y legal en el que una de las víctimas de la violación, que además es inocente e indefensa, es ajusticiada, mientras que al criminal se lo mantiene con vida.
Pero lo grave es que una vez más se propone una solución “a la Rockefeller”: en todo caso, usted pretende que se aplique el modelo propuesto por el oligárquico American Law Institute en 1959, presidido en ese entonces por Harrison Tweed, titular de un estudio jurídico asesor y consejero del Chase Manhattan Corp. y de la familia Rockefeller. En ese Modelo de Código Penal, la oligarquía forense neoyorquina propuso el esquema que usted quiere reglamentar en nuestro sistema jurídico, que en rigor de verdad vulnera los preceptos constitucionales recogidos del Pacto sobre Derechos Humanos recién mencionados: sin ningún tipo de fundamentación, en ese proyecto nunca aprobado se instauró el criterio de “justificar” el aborto en casos de embarazos producto de una violación, sin ningún fundamento. Ahora bien, entre nuestra Constitución Nacional y el criterio filo-rockefelleriano usted prefiere éste último: ¿por qué? En todo caso, ¿qué es más violento para una mujer: un embarazo o una violación? ¿Qué es más perjudicial para su salud “psíquica”: tener un hijo o que su violador siga vivo y al lado suyo? ¿Por qué en estos casos se pretende aplicar la pena de muerte a una criatura y no a un criminal? Además que así lo ha dispuesto el “clan” Rockefeller, ¿qué otro fundamento justifica esta aberración: muerte al inocente e indefenso, vida para el criminal?
5. En quinto lugar, como si todo esto fuera poco, la acompañan en esta iniciativa parlamentaria dos miembros del Centro de Estudios sobre Estado y Sociedad (CEDES). Parecería que su destino es estar rodeada de los Rockefeller y de las dinastías que gobiernan a Estados Unidos y al mundo, pues este organismo ha contado con el respaldo del Population Council (de la familia Rockefeller ), de la Andrew Mellow Foundation , de la John & Catherine T. MacArthur Foundation, la W. K. Kellogg Foundation y la Ford Foundation , cuyo apoyo «ha sido clave para el fortalecimiento institucional» de este organismo. A través de la IPPF, el CEDES también recibe apoyo y subsidios del Departamento para el Desarrollo Internacional (dependiente del Foreign Office británico).
Estimada Dra., en razón de lo expuesto, si fuese cierto, lo suyo resulta ser muy “british”, muy “american way of life”, tan afín a la oligarquía plutocrática internacionalista, cuyo único Dios es el dinero. En todo caso, bueno sería que explicara por qué los argentinos tenemos que adaptar nuestras instituciones, costumbres y valores a los criterios y estrategias de este imperialismo internacional del dinero, anglófilo, racista y eugenésico. En todo caso, sería bueno que explicara en función de qué usted coopera con esta runfla de oligarcas angloamericanos, depredadores y parasitarios (con el clan Rockefeller como factotum y guía político), creadores de la timba financiera que hoy cruje por todos lados, que sólo pretenden que los pobres no se reproduzcan, para no tener que redistribuir la riqueza que ellos acaparan en exclusivo y egoísta beneficio propio. Sería bueno que explicara por qué tenemos que vivir de acuerdo con lo que el “clan” Rockefeller ha decidido que debe ser nuestro modo de vida, cada vez más empobrecidos y matando a nuestros hijos, porque según el criterio soberbio de John Davison Rockefeller III, «no debe ser traído al mundo un hijo no deseado», universalizando el precepto nazi de eliminar a toda raza humana de la que no se desea su existencia.
En última instancia, sería bueno que usted explicara por qué actúa de hecho como una especie de delegada de la familia Rockefeller o de vocero de su ideología antinatalista e imperialista, explicitada con toda claridad en el informe que John Davison Rockefeller III presentara en 1972 al presidente Richard Nixon, sobre las amenazas que presentaba para el futuro de Estados Unidos y del mundo el crecimiento poblacional mundial y los instrumentos tecnológicos y los criterios culturales y políticos que se debían implementar en todo el mundo para provocar la transición demográfica y el invierno demográfico que hoy azota a la mayor parte de nuestro planeta. Para decirlo en pocas palabras: ¿por qué usted repite en idioma castellano el proyecto de control de la natalidad redactado en inglés por el “clan” Rockefeller, dueña del verdadero poder privado que gobierna a Estados Unidos y que controla al resto de los países del mundo, a través de distintos emprendimientos políticos y comerciales (Council of Americas, Trilateral Commission, Interamerican Dialogue, Council on Foreign Relations, Ford Foundation, International Consortium for Emergency Contraception, World Bank, World Health Organization, etc.)? ¿Por qué, en el plano de la “salud reproductiva” y del “control de la natalidad” tiene usted tanta afinidad ideológica con la oligarquía plutocrática angloamericana internacionalista e imperialista?
La saludo atte., y quedo a la espera de su respuesta
José Arturo Quarracino
Roque Esteves Correa 150
B1834FUD Temperley (Pcia. Bs. As.)
ARGENTINA
Tel: (0054 11) 4244-1142
Cel: (0054 11) (15) 6182-3623
No hay comentarios:
Publicar un comentario