sábado, 18 de octubre de 2008

"INVITACION CURSO: CONFLICTOS MODERNOS"


El Instituto de Formación Política "Dr. Francisco M. Bosch" tiene el agrado de invitar a Ud. al Curso "CONFLICTOS MODERNOS" dictado por el Ex Coronel Mohamed Alí Seineldín.

El mismo se llevará a cabo en nuestra Sede durante 3 días, desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de octubre inclusive, en el horario de 19hs. a 21hs.

Temario:

a- Introducción

b- Las grandes revoluciones mundiales y la incidencia en los conflictos.

c- Los conflictos en la historia de la humanidad.

d- Los conflictos actuales y futuros.

e- Trabajos prácticos desarrollados por los alumnos y exposición
de los mismos.

f- Conclusiones.


La inscripción podrá realizarse via mail, o bien telefónicamente , en el horario de 15 a 18hs.

Rogamos hacerlo a la brevedad, ya que las vacantes son limitadas.

Se entregará certificados de asistencia y material del curso a quienes concurran a un 75% de las clases.

El costo por la totalidad del curso será de $100.-


Los saluda cordialmente.

Lic. Gustavo Breide Obeid.
Director.

Instituto de Formación Política "Francisco Miguel Bosch"
Suipacha 128- 1º "B" - T.E. 4-393-0706

"Y SE REVENTO LA ECONOMIA"


Y se reventó la economía

Por Jorge Enrique Robledo, Senador de la República de Colombia

Artículos de Jorge Enrique Robledo editados en Rebanadas:
Rebanadas de Realidad - MOIR-PDA, Bogotá, 17/10/08.- En la última semana de enero de 2008, esta columna se tituló: "La economía puede reventarse", refiriéndose a la grave crisis que en ese momento reconoció la Casa Blanca afectaba desde hacía más de un año a Estados Unidos. Hoy toca decir que esa advertencia se cumplió y se sigue cumpliendo, pues el problema se encuentra lejos de tocar fondo, como han tenido que reconocerlo hasta quienes en parte ganan por aparecer optimistas.

Como era de esperarse, la crisis no se limitó a Estados Unidos, lo que puso en ridículo a quienes charlatanearon sobre los "desacoplamientos" de unos países con otros, luego de que ellos mismos ayudaran a engancharlos a todos y contribuyeran a "nivelar la cancha" de la economía mundial, frase que significa que en caso de un tsunami económico la ola destructora avanzará sin ningún obstáculo por todo el globo, como está ocurriendo, incluidas América Latina y Colombia, país que puede sufrir como los que más y en el que nuevamente se demostrará que la causa fundamental del crecimiento de los años anteriores no fue la "seguridad democrática".

Según también se advirtió, aumentan los que señalan que la crisis puede ser igual o peor que la de 1929, la peor de la historia del capitalismo, así hoy se entienda mejor la necesidad de usar con especial fuerza la intervención del Estado para enfrentar el desastre. La diferencia con los sucesos de hace ochenta años puede estar en que ahora el capitalismo global cubre a todos los sectores de todos los países, sin excepción. Luego los efectos de la crisis podrían ser aún mayores y, en esa medida, acrecentarse también las contradicciones entre las potencias económicas y entre estas y sus países satélites, al igual que las luchas de resistencia de los pueblos empobrecidos de todo el orbe. Si hasta Krugman dice que la crisis del 29 se "resolvió" con la II Guerra Mundial, pues con ella se destruyó la producción que "sobraba", ¿adónde podrán llegar los enfrentamientos entre las potencias por los mercados?

Lo que ocurre se entiende mejor si se sabe que esta crisis no empezó en el sector financiero ni es toda producto de la especulación de unos banqueros tan ricos como inescrupulosos, a favor de los cuales conspiró la tecnocracia neoliberal al ocultar lo que ocurría. En efecto, esta crisis comenzó por donde se "solucionó" la anterior, cuando se desinfló la burbuja especulativa de las empresas punto com, "solución" que consistió en convertir en consumidores a los millones de gringos pobres que carecían de capacidad de compra, para lo que utilizaron el truco de venderles viviendas con los créditos bien llamados subprime (subóptimos o basura), porque se sabía que no podrían pagarlos.

Que la crisis tiene como causa última la pobreza explica por qué no puede superarse solo con las descomunales transferencias de recursos públicos a los bancos y a los banqueros y por qué caen también las acciones de las empresas no financieras, pues se sabe que en estas debacles, como disminuyen las ventas, tiene que caer también la producción, acrecentando más el desempleo, los bajos salarios y la pobreza, con lo que disminuye otra vez la capacidad de compra. Se está, entonces, ante la clásica crisis capitalista, en la que los problemas del sector real de la economía llevaron al colapso el sector financiero, luego de intentar evadir este sino trágico del sistema y llegar al extremo de que por cada dólar en la industria, el agro, los servicios y el comercio había 364 dólares en las finazas, de manera que los especuladores le arrebataban al sector real la parte principal de sus ganancias.

Si se analiza con objetividad lo que ocurre tendrá que reconocerse el estruendoso fracaso de la globalización del "libre comercio", pues lo cierto es que esta se diseñó con el objetivo de impedir una crisis como la actual en Estados Unidos y en los demás países desarrollados, propósito para el cual sacrificaron a casi todo el resto del mundo, reduciéndole su capacidad de producir y acumular riquezas y agravando el desempleo y la pobreza, azotes que los imperialistas querrán aumentar en esta nueva etapa, al exigirles a los pobres del mundo que paguen los platos rotos. Que ni se sueñe, por tanto, en que los neoliberales abandonarán sus teorías y sus prácticas. Simplemente, les harán un par de ajustes en su beneficio e incluso en contra de sus peroratas antiintervencionistas, pero sin dejar de insistir en su codicia y en profundizar las desigualdades entre los países y entre las clases sociales. Como ya se ha probado en la historia, los países solo cambian cuando cambian los pueblos y estos relevan del mando a quienes los mal gobiernan y a sus políticas.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Vocero Polo Democrático Alternativo. / MOIR

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina

Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com

"FEIZ DIA DE LA LEALTAD"

Por Reafirmación Peronista

...” No hay nuevos rótulos que califiquen a nuestra doctrina, ni a nuestra ideología. Somos lo que las 20 Verdades Peronistas dicen. No es gritando la “la vida por Perón” que se hace patria; sino manteniendo el credo por el cual luchamos”...
Juan Domingo Perón

- A todos aquellos que aún mantienen el credo por el cual luchamos,
- A todos aquellos que sostienen que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende el interés del Pueblo.
A todos aquellos que no pertenecen a ningún círculo político y que por lo tanto son Peronistas.
- A todos aquellos que trabajan para el movimiento y no sirven a un círculo ni a un caudillo.
- A todos aquellos que entienden que para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista, y que para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino
- A todos aquellos que no se sienten más de lo que son, ni menos de lo que deben ser.
- A todos aquellos que en su escala de valores primero está la Patria; después, el Movimiento; y luego los hombres.
- A todos aquellos que la saben que política no un fin sino sólo el medio para el bien de la Patria, la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
- A todos aquellos cuyos brazos son la justicia social y la ayuda social.
- A todos aquellos que anhelan la unidad nacional y no la lucha.
- A todos aquellos que anhelan una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
- A todos aquellos que saben que en esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

A todos aquellos y solo a ellos les deseamos un
FELIZ DIA DE LA LEALTAD PERONISTALUIS ALBERTO ROMERO MOVIMIENTO DE REAFIRMACION PERONISTA www.reafirmacionperonista.net www.luisalberto.romero.net.ar

"ACTO DEL GRUPO ECHEVERRÍA EN HOMENAJE AL GRAL. PERON"


Acto del Grupo ECHEVERRÍA en homenaje al Gral PERÓN

63º Aniversario del 17 de Octubre.

La corriente de opinión GRUPO ECHEVERRIA (que lidera el Dr Mario BUONO), rindió homenaje a la memoria del General Perón al conmemorarse el 63º aniversario del 17 de octubre.

La ceremonia, que consistió en una comida de compañerismo y la disertación de los militantes. Se contó con la presencia de varios referentes echeverrianos y de dirigentes del PPR de la provincia de Buenos Aires y de la Junta Promotora – Coalición para el Bien Común, y tuvo lugar en el local de comidas de Alberto Reami sito en Camino de Cintura y Avenida Fair de Luis Guillón en Esteban Echeverría.


Los asistentes, de diversas corrientes políticas, expresaron sus sentimientos y también críticas al gobierno actual.

Aldo Bufa, presidente del PPR bonaerense explicó la necesidad de crear un espacio donde el pueblo pueda recobrar. lo que en su niñez vió en los ojos de su padre, el sueño por una Patria donde la democracia sirva al pueblo. “Por eso desde la idea popular y nacional que representa el PPR, integrado por hombres y mujeres comprometidos con el pueblo y la patria, estamos caminando la provincia de Buenos Aires.”

La joven dirigente del nacionalismo de Avellaneda Jacky Luisi, expresó su idea peronista y fustigo al gobierno kirchnerista por descuidar las banderas peronistas, sobre todo la de la soberanía nacional permitiendo el avance inglés sobre las costas argentinas.

Por su parte el periodista y analista político Juan Carlos Córica habló de los sujetos del peronismo: el pueblo y la patria. Recordó la verdad número 13 que dice que “Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo”

El Dr. Clemente Diaz, quien fuera Secretario General del PJ echeverriano años atrás expresó que la idea peronista lo tiñe todo, y quienes hablaban de transversalidad ayer nomás, hoy están desesperados por el paraguas del partido peronista, instó a no abandonar la lucha militante y marcó el compromiso es este sentido del Grupo Echeverría.

Después de las palabras de Norma Fernández, Rafael Echeverría y Jorge Romero en nombre de las 62 organizaciones peronistas, el Dr. Mario Buono recordó el carácter movimientista del peronismo y rescató que Lealtad, hoy significa solidaridad y compromiso. Solidaridad con el vecino y compromiso con la comunidad, aclaró que Grupo Echeverría no participa de la pelea interna por entender que la hora actual necesita de la participación de todos en unidad y organización.

Se estableció el compromiso mutuo de celebrar el 17 de noviembre Día de la Militancia Peronista con un congreso que nos integre a todos. Entonando la marcha Los Muchachos Peronistas, concluyó el encuentro.

Gracias por la difusión

Avellaneda

Sec Prensa –

"¡¡FELICITACIONES!!"

Estimada Jcki, lei tus mensajes y pese a no haber visto u oido los mensajes K, con relacion a los actos del 17 Oct. Desde el 24 Marzo del 76, luego del golpe subversivo militar montonero, aprecio que el peronismo, ha sido castrado de dirigentes y pese a que Peron decía, la Organizacion vence al tiempo, creo que hoy el peronismo de los Reuteman, Sola, Duhalde, Saa y demas cajetillas podemos decir LA BILLETERA VENCE AL PERONISMO ORTODOXO.

Es como la Polvora y los machos, luego de su invención se acabron los machitos, la billetera... ha pulverizado el pensamiento nacional, que solo existe en este medio...

Te felicito, por tu lucha.
Mario Eberle Patterson Comodoro Rivadavia (Chubut)

"EE.UU. LA VERDAD DE LA MARGARINA"

E.E.U.U.LA VERDAD DE LA MARGARINA
Por Enrique Juan BOX
Para entender la crisis de los Estados Unidos del Norte de América, debemos llevar en consideración la pronunciada diferencia entre nuestras culturas financieras. Mientras allá, más del setenta porciento de la población activa aplica dinero en la “Bolsa de Valores”, en América del Sur, menos del dos porciento de su población en actividad, hace lo propio. El principio noble que hace que la gente sustente esta formidable herramienta, podría ser: “Creo en mi país, las empresas de mi país son las que lo tornan grande y me dan estándar, por lo tanto, arriesgo mi dinero en La Bolsa. Si las empresas ganan yo gano y si las empresas pierden, yo asumo solidaria y patrióticamente ese fracaso”.
La crisis de ese enorme país no es de ahora. “Enron Corporation” fue el emblema del quiebre definitivo de la columna vertebral y de los fundamentos de la economía de EEUU allá por el 2001 (http://es.wikipedia .org/wiki/ Enron). La credibilidad dejó de ser la misma a pesar del maquillaje propagandístico, las innumerables mentiras y todos los efectos de sangre perpetrados. Sugestivamente, luego del derrumbe de las torres, el símbolo de la recuperación nacional fueron las campanadas de la reapertura de La Bolsa, pero esta vez con el sentimiento patriótico montado en el dolor. El mensaje subliminal fue: “nos voltearon las torres, pero recuperamos la Bolsa”. Esta crisis no hubiera llegado tan pronto si hubieran podido ganar alguna guerra. Con Irak trataron de opacar el fracaso de Afganistán, pero el resultado fue peor.
Hoy EEUU no puede dar mantenimiento adecuado y confiable a sus puentes y rutas, se demostró incapaz a la hora de socorrer damnificados por desastres naturales y no puede ganar la guerra, pero no debemos subestimar su capacidad propagandística. El actual gobierno de los EEUU le ha hecho creer a su propio pueblo que la economía era fuerte y mentía.
El actual gobierno de los EEUU le ha hecho creer a su propio pueblo que a las torres las voltearon media docena de árabes que tomaron un cursillo de vuelo, pero que terminaron piloteando con precisión de súper-expertos, realizando acrobacias que los softwares de los aviones comerciales no permiten.
Hoy lo cree cada vez menos gente. El actual gobierno de los EEUU le ha hecho creer a su propio pueblo que el culpable vivía en Afganistán y lo invadieron. No era verdad y aun se desconocen las cifras de la masacre. El actual gobierno de los EEUU le ha hecho creer a su propio pueblo que el gobierno de su ex aliado, financiado y protegido Saddam Hussein, tenía armas de destrucción masiva e invadió Irak, en un sangriento, inmoralmente mediático y escandalosamente caro genocidio árabe. Lo de las armas, hoy sabemos que fue una burda mentira. El actual gobierno de los EEUU viene mintiéndole a su pueblo reiterada y sistemáticamente, para que acepte soportar presupuestos cada vez más asfixiantes.
El pueblo de los EEUU de América del Norte no es idiota, ocurre el manejo de los medios, la censura y la propaganda del gobierno, están muy bien planificados, es lo que mejor hacen. Ahora querrán hacernos creer que la crisis la debemos pagar fatalmente todos… que será natural que nos comience a ir todo mal, mientras ellos inundan el mundo con más papel pintado, iniciando un nuevo carnaval financiero, como cuando dejaron al mundo colgado del pincel, sacándole la escalera del respaldo en oro a su moneda.
Muy pocas empresas de las más importantes de Sudamérica dependen de la Bolsa de Valores, las nuestras son empresas financieramente sólidas. En el caso particular de Argentina, donde los bancos son extremadamente perversos e ignorantes, los empresarios principalmente PyME, han aprendido a cuidarse y sus activos superan siempre los pasivos. Los propietarios de viviendas, son en su gran mayoría auténtica y absolutamente sus dueños, puesto que los créditos hipotecarios, por las características ya mencionadas de los bancos, son ineficaces o inexistentes.
Los deudores hipotecarios, al contrario que en EEUU, somos minoría. En el caso de Brasil, donde los bancos funcionan y en general prevalece el sentimiento nacional, los empresarios son sumamente sólidos, prósperos y su carácter continental en superficie y número, les otorga una sólida autonomía. A esta altura de la nota, más de uno se preguntará ¿cuál es la verdad de la margarina? La verdad de la margarina es la mentira que compramos, es la propaganda engañosa. De niño, me pusieron la foto de un girasol para decorar la mentira de que la margarina era un producto natural y saludable, cuando en realidad es altamente perjudicial para la salud, mucho peor que la manteca. Nada tiene de natural, porque el proceso de hidrogenación a la que es sometida para llegar a tal, rompe las moléculas del aceite utilizado, acortándolas para solidificarlo, cosa que favorece su acumulación en las paredes vasculares.
Y no estoy contra la publicidad, soy publicitario. Cierta vez, en una conferencia, dije que los anuncios publicitarios pueden ser divididos en: ANUNCIO GALLINA, avisa que puso un huevo. ANUNCIO GALLO, avisa que un nuevo día comienza, ANUNCIO POLLITO, con su primer pío nos conmueve con la vida que comienza. Y finalmente, el ANUNCIO TERO, miente sobre dónde están y cómo son las cosas. En la naturaleza esto es sano, pero para los que formamos opinión y tendencia, define lo ético, de lo corrupto. Con la propaganda engañosa, ahora querrán hacernos creer tan sólidamente como en la margarina, otras cosas.
Espero que los ciudadanos de bien de los EEUU consigan tomar el control de su país y podamos comenzar con justicia, a curar heridas. Es decir, no compremos más espejitos de colores, el mundo que viene es otro, nos dejó emocionados con la caída del muro, boquiabiertos con el desmembramiento de la URSS y ahora incrédulos, con la evidencia del fiasco universal, final y definitivo del neoliberalismo, en su propia cuna.
Enrique Juan Box.DNI 10.603.903Argentina.