miércoles, 17 de diciembre de 2008

"EL CODIGO PENAL, LA JUSTICIA Y LA CORRUPCION"

EL CODIGO PENAL, LA JUSTICIA Y LA CORRUPCION

Por Alberto ASSEF

El presidente de UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-, Alberto Asseff, expresó que "la corrupción es mundial como lo demuestra la descomunal estafa de Bernard Madoff, pero la impunidad es casi exclusivamente argentina. El caso de las coimas de Siemens es un ejemplo. Nosotros acumulamos papeles y papeles hasta formar un expediente tan enorme que amenazará a los cimientos de Comodoro Py, prácticamente cajoneado a la espera de que prescriba. En EE.UU., en contraste, de entrada se resarcen con una multa de 800 millones de dólares que la empresa pagará sin chistar".

"Hay que reformar el Código Penal en materia de delitos económicos. En vez de penas de prisión, castigos pecuniarios. A los estafadores no les hace ni cosquillas una detención VIP. Lo que les duele en el alma que no tienen es que deban devolver lo robado".

"Con los resarcimientos por los fraudes se debe constituir un fondo de ayuda a los aborígenes de Salta, Chaco y Formosa, administrado por un consejo interreligioso, totalmente independiente de la presidencia, de los gobernadores y de los intendentes. Lamentablemente, los actuales dirigentes carecen de la credibilidad indispensable para manejar plata". finalizó Asseff.

Buenos Aires,17 de Diciembre de 2008.-

"GALA LIRICA DE NAVIDAD"

Gala Lírica de Navidad

Sábado 20 de diciembre - 19.45 hs

en la explanada de la Catedral de AvellanedaFrente a la Plaza Alsina (AV. Mitre al 700).Con entrada libre y gratuitaCon la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Avellaneda, que dirige la Profesora Mirta Soto y está integrada en la actualidad con 58 jóvenes instrumentistas.Como artistas invitados, habrá cien coreutas en escena y el Ballet de Niños del Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas.Se escucharan obras de Verdi, Tchaikosky, los tradicionales Villancicos y la 9° Sinfonía de Beethoven, Himno a la Alegría.Dicha Orquesta tuvo el honor de ser declarada de "Interés Cultural" por la Municipalidad de Avellaneda.
__________________________________________________________________________________________________________ Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda

Visitá www.avellaneda-cultural.blogspot.com para más gacetillas
__________________________________________________________________________________________________________

"LOS KIRCHNER NO SON NACIONALISTAS NI POR ASOMO"

LOS KIRCHNER
NO SON NACIONALISTAS
NI POR ASOMO


El presidente de UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-, Alberto Asseff, expresó que "los comentarios de un destacado periodista acerca del "retorno al más rancio nacionalismo" por parte del gobierno merecen nuestro propio análisis. Los Kirchner no son nacionalistas ni por asomo porque serlo exige patriotismo de veras y mucha honradez en la administración, dos requisitos ausentes por completo hoy en día".

"Sea nacionalismo rancio o moderno, sea estilo neoautoritario tipo ruso o al modo chileno de buenas maneras institucionales o modelo norteamericano, si no se es honesto y genuino servidor de los intereses nacionales, no se es nacionalista".

"Nacionalismo y corrupción son incompatibles, al igual que con el populismo anacrónico y el ideologismo de estudiante universitario. Tampoco se puede ser nacionalista y espantar a las inversiones que crean trabajo y actividad. Un verdadero nacionalista no entrega al gran negocio del juego a un dudoso amigo de Rada Tilly, vecino de Santa Cruz. El nacionalismo es educación, división de poderes y cultura del trabajo", finalizó Asseff.

Buenos Aires,10 de Diciembre de 2008.-
CAROLINA ABELDAÑO
PNC-UNIR

"OPTIMISMO, AUNQUE SEA EN DOSIS CHICA"

OPTIMISMO, AUNQUE SEA EN DOSIS CHICA
Por Alberto Asseff

Aun yéndonos bien en algo, tendemos a descreer. Ni hablar cuando el asunto es redondamente malo. En estos casos, nos inclinamos por ver todo sombrío. Definitivamente, ante una posible solución propendemos a oponerle uno o varios problemas.

Si se nos ofrece una oportunidad, o pensamos que se acabará pronto o la trastrocamos en una crisis. Si nos excluyen de una cumbre internacional nos inferiorizamos lamentando nuestro aislamiento. Si, en cambio, somos parte de esa reunión, además de autolesionarnos preguntándonos el porqué de nuestra presencia, profetizamos que en la próxima seremos excluidos. Pasó con el G-20.

Ante los problemas cotidianos que nos obstruyen el quehacer normal, en vez de darles rápidas soluciones, solemos agregarles más inconvenientes. Somos campeones en problematizaciones.

Todos somos conscientes de que la vida no es una Arcadia, pero nosotros estamos levantándonos todas las mañanas aprontados para la lidia diaria que, si no se presenta espontánea, nos encargamos de crearla. Somos el país del conflicto eterno, de la puja inacabable.

Era un preadolescente de 12 años y en una fiesta de amigos de mis padres dos adultos se enfrascaron en conversar sobre la complicada situación socio-política imperante en 1956. Todo empezó porque uno le preguntó a su contertulio qué le parecía "el merengue" - era la música que invadía la casa - y el otro creyó que aludía al berenjenal político del momento. Hace décadas vivimos revolcados en el merengue y en lugar de acometer la tarea de superarlo, nos empecinamos en seguir en él, aditando más ingredientes para la pugna.

Si antes habíamos superado eso de "negros" y "blancos" o lo de pobres o ricos, ahora vamos directo a su reedición, justo cuando Sudáfrica se encamina hacia la integración y en Washington se apresta a sentarse un presidente de color. ¡No vaya a ser que sepultemos un problema! Está probado que la redención de los pobres no requiere la destrucción de la riqueza, sino su equitativa distribución.

Desde Yrigoyen y la Primera Guerra venimos teniendo industria manufacturera. Sin embargo continúa instalado el prejuicio de que es de baja calidad y cara. No obstante ser real en muchos casos, ese preconcepto conspira contra nosotros mismos. Es un pesimismo corrosivo del empleo, de la actividad, de la inversión emprendedora. Somos un mercado interno descreído del producto de nuestra labor. ¡Es una sinrazón!

Nunca fuimos adictos a la ley, pero lo que hoy acaece con las normas ultrapasa la razón más elemental. Nos ha atrapado el hábito de la anormalidad. Vivimos desarreglados, comenzando por la autoridad estatal. No es un ambiente enrarecido. Es irrespirable.

Disfrutamos durante añares de una producción rural pionera en tecnología y maquinización. Exitosa. Empero, en vez de ser los proveedores de tecnología agropecuaria y de bienes para medio globo terráqueo, reinventamos la guerra ideológica del pasado más anacrónico, recreando a los oligarcas y a los explotados cual siervos de la gleba. ¡Inconcebible, pero cierto!. Donde teníamos logros enaltecedores, gestamos un problemón.

La inflación - que obedece a diversos desequilibrios - es en parte resultado tenebroso de esta pugnacidad permanente. Si todos los días nos peleamos en las calles, si tenemos los récords de asesinatos, accidentes viales y piquetes , ¿por qué vamos a ser prudentes en materia de precios y salarios?. Aumentar todo es la voz de mando y a la hora de intentar frenar ese desquicio, lo único que se nos ocurre es poner al frente de Comercio a un prepotente desenfadado que, con pistola sobre la mesa, da órdenes de encorsetar precios y proveer góndolas. "Reglas de mercado" que ya no existen ni en Mongolia.

Lidiamos contra el capital con una fruición que ni Marx ponía. La consecuencia es que hoy tenemos menos grandes empresas de capital argentino - sí, el capital, aunque sea muy en el fondo, tiene nacionalidad - que en el Centenario. A nuestros Fortabats los han sustituido nuestros primos brasileños. ¡Por suerte por ahora son ellos!

Éramos caso excepcional al sur del ecuador. Teníamos una esplendorosa clase media que servía de espejo para los inmigrantes y para los argentinos de tierra adentro. Éramos el paradigma de movilidad y progreso social, a pesar de gobiernos de signo conservador o moderado. Pero llegaron los tiempos en que fuimos convocados a transformaciones formidables. Las tuvimos y enhorabuena. Pero con ellas reaparecieron desde la inflación hasta el servilismo político, eufemísticamente llamado clientelismo.

Vanguardistas en civilización allá por el s.XIX, en el XXI estamos en la espiral degradante de la incivilización. La ferocidad, el tribalismo, la virulencia ha penetrado las urbes y se expande más que la ameba. Avanza también la psicología de ignorar al semejante, conmoviendo la esencia de la convivencia. El respeto es pieza de museo.

Aquel país que atraía inversiones es, y desde hace tiempo, exportador neto de capitales. Paradojalmente, estamos endeudados hasta el tuétano, más allá de quitas y canjes.

Ese país de cultura de trabajo - aunque socavado por el facilismo al que invitan el clima, el sol y la tierra bendecidos por dones -, ha devenido en otro que considera que los beneficios se obtienen por decreto supremo y por el arte de sacarle a unos para distribuir algunas migajas y hasta mendrugos. Parece que hemos abandonado esa idea fructífera de que ensanchando el horizonte productivo y laboral podríamos lograr mercedes genuinas y no graciosas.

En el Centenario el desafío fue afirmar la identidad nacional. Cien años después, el reto es reconstruirla casi desde su base. Es así de tanto corroerla y destratarla.
Se podría sostener, a esta altura de lo escrito, que no se atisba ese optimismo que necesitamos. Sucede que para volver a la confianza tenemos que detectar precisamente nuestros males. Es la única vía para erradicarlos. Cuando la noche es más negra se atisba el amanecer cercano. Cuando la crisis es tan honda se otea un cambio de época.

El primero de nuestros males es que nos ha atrapado el escepticismo. 'Esto no lo arregla nadie'. En ese contexto todo nos saldrá enrevesado. Estamos trabados.

La Argentina tuvo sus etapas: Independencia, Organización, Paz y Administración, Voto Universal, Justicia Social, Desarrollo. Hoy denominaría - sin alardes creativos - a nuestro tiempo como el de Verdad, Unión y Progreso.

La falacia nos ha castigado hasta las entrañas y nos hecho uno de los pueblos más desconfiados en sus instituciones y líderes. La división es enfermiza, agravada por el individualismo. Del progreso, ¡para qué comentar! En su nombre hemos derramado pobreza y atraso por doquier.

He conocido desde la Antártida - científicos de primer nivel - hasta Jujuy o Formosa a gente bien formada, moral, intelectual y profesionalmente. Debemos ponerlos en la escena colectiva. No es aceptable que recurrentemente apelemos para obtener las soluciones a los mismos actores que nos condujeron a esta frustración. Si carecieron de destreza en el pasado, hoy, más añosos, seguirán chapuceros o peor.

La única habilitada para articular soluciones es la política, justamente la más desacreditada. Resolver este círculo, peor que vicioso, diabólico, es clave. La principal faena debe ser reconstruir la política. Los protagonistas tendrán que ser mayormente quienes han estado ajenos a ella. Es hora de enterrar el 'no te metás'. Es tiempo de un ciclo optimista, emprendedor, mutante, confiado. Es época para restituir a la ambición nacional y mandar al ostracismo a la codicia personal. Es la Argentina, todavía...

*Presidente de UNIR
Unión para la Integración y el Resurgimiento
http://ar.mc1115.mail.yahoo.com/mc/compose?to=pncunir@yahoo.com.ar

"LA NUEVA POLÍTICA TERMINO SIENDO LA GRAN BILLETERA K"

LA "NUEVA POLITICA" TERMINO SIENDO LA GRAN BILLETERA K


Néstor K ganó la intendencia de Río Gallegos en 1987 por escasos 21 votos porque su chofer Rudy Ulloa repartió plata en las zonas pobres de la ciudad, dinero proveniente de un fraude cometido en la Proveeduría del SUPE de esa ciudad, entonces a cargo de 'Bombón' Mercado su cuñado. El delito involucró alrededor de dos millones de dólares.

Con las regalías reliquidadas que se originaron en la privatización de YPF - que él fogoneó decisivamente - y con el apoyo de Menem-Cavallo, K gobernó - es un decir - Santa Cruz con abundante billetera. Y por si faltaba algo, todos pagamos en las factura de electricidad un sobrecosto vía 'fondo eléctrico Santa Cruz'.

Cuando Duhalde le dio los votos fundamentales en la Provincia de Buenos Aires, en 2003, ganó dificultosamente la presidencia en medio de una creciente bonanza internacional, período en el que desde Mongolia y Vietnam hasta Etiopía y Chad crecieron. No fue por el buen arte de gobernar, sino por el incremento de los precios de los productos primarios - petróleo, agrícolas, minerales - y por la emergencia de dos colosos consumidores: China e India, que incorporan año a año 100 millones de seres a sus clases medias, siempre consumidoras.

Arte fue el de la Coalición chilena que, como por sobre todas las cosas es NACIONALISTA -es el valor agregado de Chile y es nuestro disvalor DESAGREGADO -, supo formar un FONDO ANTICICLICO de 21 mil millones de dólares con el sobreprecio del cobre. Ahora que golpea el tsunami financiero y la recesión mundial, Chile tiene recursos para una política económica expansiva, es decir antirrecesiva.

¿Cómo 'gobernó' K los 4 años y medio? Concentrando la caja - la coparticipación federal automática más baja de la historia, con el federalismo como cadáver insepulto - y distribuyendo los fondos a discrecionalidad, comprando apoyos y castigando desobediencias políticas. Ni hablar de las disidencias, intolerables para el régimen K. En vez de genuino político, un furriel.
Como ahora se vino la noche, primero apeló a la soja, sin el menor análisis ni previsión (si bien nadie anticipó la caída vertical de los precios, todos sabemos empíricamente que las 'vacas gordas' nunca han sido eternas) y después arrebató los fondos de las AFJP y sobre todo la recaudación mensual de aportes.

El gobierno se reduce a repartir, cual furriel, los fondos, básicamente los de los jubilados.
NINGUNA OBRA DE ENVERGADURA, salvo las tres o cuatro veces anunciadas, como las represas del río Santa Cruz (que están en nuestro PROGRAMA PARA 40 MILLONES) y la sempiterna autovía Rosario-Córdoba.

La presidenta C K vendiendo la canasta navideña de Carrefour dio vergüenza ajena ( y propia porque ella es presidenta de nuestro país y su vuelo a nivel del zócalo nos afecta a todos).
Estamos desgobernados y desplanificados. Son furrieles. Se limitan, con nuestra plata, a distribuirla y lo hacen del modo más efectista y menos efectivo. Cualquier obra que demande más de 2 años se desecha porque no sirve para los votos de octubre de 2009 en el conurbano. Son furrieles de vuelo corto.

PAIS ACHICADO: SOLO PESA EL CONURBANO

A los adláteres del país chico y unitario se les reprocha que su mirada sólo alcanza a la Av. Gral.Paz. Los K van un poquitín más lejos, hasta el 2º cinturón del Gran Buenos Aires (Florencio Varela, parte de Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, la parte alejada de La Matanza, los semiafricanos José C. Paz, Malvinas, Merlo, mi querido Moreno, etc). El tercer cinturón, como San Vicente les importa menos porque no hay tanta gente y por ende votantes.

Su función de furrieles se ejerce ahí, en el Gran BA. Cada tanto en forma directa y cotidianamente a través del esquema de poder básico, del núcleo duro que nos manda: los barones semifeudales del conurbano, ex menemistas, ex duhaldistas y ahora K. Son los campeones de la versatilidad (aunque los acomodaticios no son ellos solos; Débora Giorgi era secretaria de Industria cuando Machinea estableció la tabla de impuestos a las ganancias; el otro día Débora era la más entusiasta en aplaudir a Cristina K en el momento en que anunció su derogación; como dice Pepe Mujica, "como te digo una cosa, te digo la otra").

Si se pierden Córdoba, Santa Fe y Mendoza no importa. Si ganan en el GBA retienen la Rosada.
Así de mal está nuestra Argentina. Ya no es una deformidad. Es monstruoso.

En septiembre de 2006 la Convención Nacional del PNC UNIR tituló su Declaración: "Esperábamos la nueva política, pero sólo apareció la gran billetera". Actual, tanto que no hay que sacarle ni una coma.

UNASUR NO ARRANCA; CHINA, JAPON Y COREA, TODO LO CONTRARIO

Mientras nuestra UNASUR no termina de arrancar, carcomida por actitudes retrógradas, celos infantiles - como mirar de reojo a Lula por querer el liderazgo - y otras yerbas, en el Asia Japón, China y Corea se han reunido para coordinar estrategias anticrisis. Madurez lejana, infantilismo cercano.
Es increíble, por ejemplo, que si se va a devaluar no se lo haga en conjunto. Nuestra Región sufre de inmadurez, entre otros males.

CONTRASTE ENTRE CALIFORNIA Y NOSOTROS
Acá los fondos de la ANSES - son más de $22.000 millones - se asignan sin control ni planes. En California, en cambio, se creó un Consejo de Crecimiento Estratégico que coordina todo el gasto en infraestructura. Por Internet, los ciudadanos intervienen proponiendo inversiones o son consultados sobre los proyectos.

Insisto: son dos mundos. Uno intenta - con sus errores y estafas (la de Bernard Madoff, de Nasdaq, es un arquetipo de que entre los desarrollados también abundan las inmundicias)- obrar maduramente y responder a la crisis con una estrategia. En el nuestro, reina la improvisación. Y la desplanificación.

El GRAN CAMBIO es de atril: del Salón Blanco a Olivos. En vez del busto de la República detrás, los jardines de la Quinta como vista panorámica.

EN IRAK, LOS EEUU TAMBIEN USAN EL SISTEMA "BILLETERA"

Así como muchas veces somos francos en expresar nuestra admiración por el patriotismo y el institucionalismo de los países principales, hoy debo consignar una ruindad de los norteamericanos en Irak. Gastaron más de 100 mil millones de dólares en la llamada recontracción de Irak ( el mismo que ellos destruyeron), pero ese gasto no estuvo planificado y está remotamente lejos de haber logrado el objetivo. Además se ha descubierto, a raíz de un informe secreto que llegó a la Casa Blanca, que se estableció un sistema de favores y prebendas controlado por políticos iraquíes y por jefes tribales. En una palabra: los norteamericanos compraron con la billetera la "buena voluntad" de los dirigentes locales. En EEUU también se cuecen habas y bien podridas.

LULA RECIBE A RAUL CASTRO

Lula no cacarea progresismo. Tampoco izquierdismo. No declama su postura anti Washington. Pero actúa como líder de un país que aspira a un rol independiente. Por eso ahora recibe a Raúl Castro y media para que Obama flexibilice el bloqueo que sufre la isla desde hace casi medio siglo.
Acá padecemos de izquierdismo de pacotilla. En Brasil ya se graduaron y practican lo que se llama INTERESES NACIONALES (como se denomina nuestro Centro de Estudios).

MACRI: ¿CUAL ES EL PLAN DE VIVIENDAS?

En jurisdicción nacional el plan de viviendas se limita a ser parte vergonzosa del sistema ANUNCIOCRATICO que padecemos. Anuncios más anuncios, pero las viviendas no se ven. En cinco años y medio sólo se construyeron 50 mil. Una mácula para el progresismo.
En el ámbito porteño, en cambio, la presunta ejecutividad de Macri nos había entusiasmado a priori. Creímos que iba a construir 10 km de subte por año y que inundaría la zona Sur de la Ciudad de viviendas sociales.

De los subtes, ¡ni hablemos! Fue una patraña de campaña electoral. Para hacer la peatonalización de 3 cuadras de Reconquista tardaron medio año. Para construir el ascensor de la estación Uruguay del subte B demoraron más de 1 año. ¡Por favor! Pura mentira eso de los 10 km. al igual que el desarrollo del Sur porteño.

En contraste, en Nueva York se construyeron 500 mil viviendas para la gente de menores recursos en un quinqueño. El responsable de esos planes EJECUTADOS en N. Y. fue Shaun Donovan, premiado por Obama: lo nombró Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE UU. Igualito que con los K y con Macri…

LOS K CONTENTOS: LA MITAD DEL EJERCITO QUIERE DEJAR DE SER MILITAR

Según una encuesta, el 47% de la oficialidad del Ejército quiere dejar de ser militar, desmotivada por la situación de la institución y por el destrato que la golpea.
40 pilotos se fueron de la Fuerza Aérea al sector comercial en 2008.
¿Se sabe cuánto cuesta formar un oficial? ¿Y un piloto?. Las compañías comerciales, ¿reintegran al Estado el costo de haber formado a los pilotos?.

Desde tiempos inmemoriales, una fuerza armada ha sido parte del poder de una nación. No el único, sino PARTE (que quede claro).

Pregunto: ¿Cómo es la situación de los militares en Chile y en Brasil? ¿También querrán irse ?
Lula prometió el submarino nuclear, ahora MAS JUSTIFICADO QUE ANTES PORQUE HAY QUE RESGUARDAR EL PETROLEO DE LA PLATAFORMA MARITIMA. Acá nos prometen un país campeón de la paz y de los DD HH, los mismos que no impidieron que un chico de 7 años desnutrido apareciera muerto, envuelto en una bolsa de residuos, en la esquina de Av. San Juan y Salta, a 15 cuadras de la Casa Rosada y a otras tantas del Congreso.

¿Dónde estaban los defensores de los DD HH? ¿Y los jueces federales y fiscales de Comodoro Py?

PARA RESPONDER y/o DAR SU OPINION
Por favor, las respuestas u opiniones mandarlas a grandespampas@yahoo.com.ar
con prescindencia de la casilla mediante la que recibió esta Circular. Gracias


Dr. Alberto ASSEFF
Partido Nacionalista Constitucional - UNIR
www.pnc-unir.org.ar

"CENA DESPEDIDA DE AÑO EN EL GENERAL"

La Peña "Eva Perón" que conduce Pascual Albanese, invita a Ud a la última reunión y despedida del año, en el Restaurante temático "El General" de la Avenida Belgrano 555- CABA, que se realizará el miércoles 17 de diciembre a las 21.30 hs.-