sábado, 6 de diciembre de 2008

"CRISIS MUNDIAL Y MALVINAS"

CRISIS MUNDIAL Y MALVINAS

La disputa por hegemonías internacionales
facilita que la Argentina recupere iniciativas anticolonialistas

06/XII/08 Por Enrique Oliva

El mapa geopolítico globalizado está en aguda recomposición. Convulsiona a muchos estados en busca de mejor posicionarse en el confuso reparto de esferas de poder e influencia comercial. No hay país totalmente autónomo, es decir, que tenga cuanto precisa para vivir y desarrollarse. Esto obliga a alianzas con países emergentes como proveedores, donde las ideologías se flexibilizan ante las realidades imperantes.

Las grandes naciones industrializadas del viejo mundo que integran el G 7 (Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia), como el resto de los estados europeos, para mantener sus manufacturas no cuentan con materias primas propias suficientes ni tampoco los vitales recursos energéticos obligados a importar. Esa dependencia, no brinda la seguridad necesaria al viejo mundo para desarrollarse y competir en los mercados internacionales. En este marco, tampoco son totalmente autónomas las otras naciones del G 7, como Estados Unidos, Japón y Canadá y Japón, este con 10 años de crisis insuperada

Mientras, aumenta el peso de otro ente de reciente constitución, el llamado BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que reúne a 4 de los mayores países emergentes que disponen de los elementos esenciales para los industrializados. Este cuarteto, al que la Argentina no oculta sus deseos de ingresar, es visto con tanta o mayor relevancia y futuro que el G 7, donde se mantiene a la Federación Rusa como miembro pero no de pleno derecho. Tal discriminació n, hace que Moscú prefiera inclinarse al BRIC, por poseer 2.625 millones de los 6.000 millones de habitantes del globo, con una superficie de 38.361.302 K2, con 3 de ellos entre los 5 países más extensos, y 3 son potencias nucleares.

Las ambiciones del BRIC van más lejos. Una pública iniciativa de Rusia propone constituir un organismo de países exportadores de gas, similar a la petrolera OPEP.

Crece la rebeldía pacífica latinoamericana

Un creciente número de países de Centroamérica, Caribe y Sudamérica se va desprendiendo abiertamente de viejas ataduras a la hegemonía norteamericana. La tendencia parece incrementarse por el accionar de potencias como China, Rusia y la India , invirtiendo en libre competencia y alentando a su vez rebeldías contagiosas. Costa Rica rompió con Taiwán la isla separatista reconociéndola como parte de Chin. El 8/XII/09, Rafael Correa se atrevió a expulsar de Ecuador a Repsol y a pedidos del gobierno y del Rey de España, recibió en Quito a enviados de la empresa a negociar. De las cortas tratativas, la multinacional aceptó “todas las condiciones” exigidas para quedarse.

Valientes “rebeldías” enfrentaron amenazas de sanciones. En pocas semanas, gobiernos populares y nacionalistas vigentes en Venezuela, Ecuador y Bolivia, no corren riesgos de intervenciones militares yanquis para imponer dictadores dóciles, una costumbre a olvidar por parte del imperialismo. En ese aspecto se ha beneficiado también Cuba. Una conciencia soberana ha despertado. Se negocian armas de todo tipo, energía nuclear con fines pacíficos, astilleros para construir super barcos petroleros, una fábrica de helicópteros e instalación de variadas industrias.

Malvinas y la teoría del “ojo por ojo”

Los argentinos debemos darnos una política clara y dinámica sobre Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur, exigiendo adoptar medidas que permitan recobrar la iniciativa ahora en manos de Inglaterra No deben continuar las presentaciones de notas protestas lloronas a cada avance británico que prácticamente no repercuten ni promueven adhesiones en el exterior. Mandar delegaciones a la Naciones Unidas, la OEA u otros foros internacionales dominados desde oficinas del Departamento de Estado es tiempo y dinero malgastado. El colonialismo es impopular hasta en pueblos de países colonialistas, pues la explotación de los sojuzgados es solo tarea odiosa de las multinacionales.

Para salir de esa parálisis, deben imaginarse programas que lleguen a nuestro pueblo y otras naciones hermanas exigiendo realidades anticolonialista. A cada país que pida visa para entrar a su territorio, cabrá imponer reciprocidad, como hace Brasil y Bolivia.

El diario conservador madrileño ABC del lunes 3 de diciembre 2008, basándose en opiniones y el accionar del primer ministro ruso Vladimir Putin, y su teoría del “ojo por ojo” en política internacional, decía: “Si Washington apuntala a Mijail Saakashvili en Georgia, Moscú hace lo mismo con el castrismo y con Chávez. Si EEUU vende armas en el Cáucaso, Rusia lo hace en Iberoamérica. Si la OTAN envía sus barcos al Mar Negro, la Armada rusa los tiene ya en el Caribe. Si Washington pretende colocar misiles en Polonia, Rusia podría instalarlos otra vez en Cuba, como ya hizo en 1962, cuando el mundo estuvo al borde de una hecatombe nuclear”

¿Podemos inadvertir en estos operativos similitud y simultaneidad en el proceder chino-ruso? ¿O no coincidieron en el tiempo y casi plenamente en sus desplazamientos en Latinoamérica los presidentes Ho Jintao y Dimitri Medvedev?

Malvinas y la descolonizació n

Cuando España se rendía con la humillante puesta de rodillas de su rey ante el invasor Napoleón, los pueblos del continente vieron la posibilidad de plantearse la independencia. Ya los patriotas eran concientes de su capacidad para gobernarse y defenderse sin la dependencia hispana. Lo demostraron rechazando dos invasiones Inglesas, cuando la soberbia escuadra real inglesa buscaba asentarse en Buenos Aires, abriéndose así el camino hacia el oro u plata del Alto Perú.

En la situación internacional actual, en que el imperialismo yanqui se ha debilitado y desprestigiado con el saqueo internacional por las mafias financieras, también ha caído su seguidor, socio menor y cómplice inglés. El “Reino Unido”, también temblará con el auge de su decadencia por movimientos autonomistas internos, en Gales y Escocia. La última ya con ligera mayoría y ambas con viejos y no superados conflictos dinásticos y cruentas persecuciones religiosas. Y ni qué decir de la rebelde Irlanda.

Eso de “pérfida albion” es un título bien ganado. El Imperio Británico acuñó una frase consigna para que sus agentes coloniales no padecieran reproches de conciencia por las perversidades acumuladas en su soberbio dominio internacional por tantos años. Para ello se decían: “cierra los ojos y piensa en Inglaterra”.También repetían: “donde vayas, pon un dedo en el agua y, si es salada, es inglesa”. Deben existir muy pocos pueblos de la tierra donde no guarden una factura de sangre con origen pirata de ese país. Lord Shackleton, en reportaje en Londres al comenzar la Guerra de Malvinas decía: “los argentinos repiten como un insulto el calificarnos de piratas, cuando para un inglés ese término es considerado elogioso. Es como aquí se supone ofender a los argentinos tratándolos de gauchos en los medios”, agregó. Lord Shackleton se declaraba contrario al envío de la flota al Atlántico Sur, y partidario de volver a las negociaciones. Cuando mencionaba a las islas las llamaba Malvinas y no con el nombre colonial.

Beneficiarios del colonialismo, vistos hoy en franca decadencia, no jugarán un papel destacado en los re-acomodamientos mundiales en la actual crisis. No será posible mantener vigente las posesiones de “ultramar”, o “territorios especiales” como lo llamaban los proyectos de constitución de la Unión Europea , plagados de mafiosos “paraísos fiscales”. En noviembre 2008, Groenlandia decidió en elecciones el derecho a abrirse camino independiente, para dejar la sumisión colonial de Dinamarca y la Unión Europea. Con solo 57.000 habitantes, votaron por el si el 75 % y el 23,57 en contra.

El martes 4 de diciembre 2008 fue histórico. George Bush reconoció ese día por TV su error al confiar en falsas afirmaciones de los servicios de inteligencia asegurándole que Saddan Hussein poseía armas de destrucción masiva (pocas semanas antes, el primer ministro inglés Gordon Brown y su antecesor Tony Blair reafirmaban la existencia de esas armas en manos del irregularmente ahorcado Hussein). Con la dramática confesión de Bush, a modo de disculpa ¿alguien supone que la historia silencie el genocidio y destrucción de un pueblo donde tuvo origen la civilización? Asimismo Bush, refiriéndose al fracaso de su política inmigratoria represiva, admitió: “creo firmemente que ese debate no mostró realmente la naturaleza de Estados Unidos como una sociedad acogedora”.

En fin, como nada será igual en el transcurso y después de esta crisis, el colonialismo también morirá de haber una movilización constante. Argentina, enarbolando la bandera de Malvinas con sus 649 jóvenes caídos en tierras y aguas patrias, debe imaginar políticas en solidaridad con otros pueblos hermanos del continente y del mundo que sufren el sometimiento colonial. Nada de postergar esta lucha en todos los rincones de la Patria Grande inconclusa. La realidad internacional, sin cucos, brinda la gran oportunidad.


EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DEL LÍBANO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA
04/12/08
Mensaje del Sr. Presidente de la República del Líbano, General Michel Suleiman, por el 65º Aniversario de la Independencia del Líbano

Informaciones de la Embajada del Líbano editadas en Rebanadas:
Artículo relacionado:

Rebanadas de Realidad - Embajada del Líbano, Buenos Aires, 03/12/08.-

Queridos libaneses:

Todos por la Patria,
Todos por la Patria, éste es un compromiso que reiteramos en todo momento, adultos y jóvenes, mujeres y hombres, respondemos al llamado de la Patria cada vez que atraviesa adversidades.
Desde la antigüedad, la independencia fue libertad, y nos ha costado sacrificios, destrucciones, desplazamientos, desgracias de la vida y martirio.

La independencia todavía es libertad, soberanía, dignidad y sacrificios, por la cual sacrificamos lo más caro y precioso.

Por esta independencia, hombres y héroes –conocidos y desconocidos- fueron encarcelados, golpeados, humillados y perseguidos.

Por esta independencia, fueron martirizados presidentes de la república y primeros ministros, religiosos y civiles, periodistas, militares y hombres de la resistencia; entre ellos, hoy recordamos particularmente a quienes cayeron en este glorioso día.

La independencia no se concibe apartada del Ejército, que la acompañó y la protegió durante 65 años, ofreciéndole sacrificios y entregándole mártires, como los grandes, heroicamente y en silencio, para conservar el honor de la patria y la seguridad y dignidad de los ciudadanos.

Ante la ocupación, el Líbano logró, a través de su pueblo, del Ejército y de la Resistencia liberar los territorios, a excepción de áreas aún ocupadas en las granjas de Shebaa, las colinas de Kafr Shuba, y el norte de la aldea Al Ghajar. El Líbano también recuperó a todos los prisioneros y detenidos libaneses de las prisiones del enemigo israelí.

La Nación se construye y la independencia se logra solamente a través de sacrificios.

Pero el sacrificio no es solamente de sangre y corazón, también es compromiso con el deber y disposición al trabajo por el bien común, porque la independencia es una causa.

Los libaneses declararon su independencia en el año 1943; en los años sesenta buscaron construir el Estado de esa independencia; luego de una década, casi caen en la trampa de la independencia de los estados pequeños.

Si hoy debemos hacer nuevos sacrificios, individual o colectivamente, que sean por un proyecto de reconstrucción de un Estado unificado, capaz y justo, lejos del favoritismo y el nepotismo. El Aniversario de la Independencia hoy nos convoca a trabajar para establecer las reglas de este proyecto y elevar su edificación.

Durante los últimos seis meses, hemos actuado para determinar las prioridades, para crear una visión que proteja la independencia, para priorizar el diálogo y el consenso, y para reavivar el trabajo de las instituciones. Así se formó el gobierno de voluntad nacional unificado, y se aprobó una estrategia integral de ministros. Se reestablecieron las relaciones libanesas-sirias sobre firmes y claras bases que produjeron vínculos diplomáticos y un informe conjunto que constituye una referencia para la acción y el seguimiento de varios asuntos. Los mecanismos de legislación que viabilizan la reconstrucción del Estado recuperaron su vitalidad. Para promover el proceso nacional, se realizó la mesa del diálogo, partiendo de lo fue previamente acordado en el Congreso del Diálogo Nacional y de lo decidido en Dawha.

Una de las prioridades del Diálogo Nacional es la elaboración de una estrategia para proteger al país, que se basa en elementos de poder nacional representado por el poder militar, político, económico y diplomático.

Ha existido progreso en lo que concierne a la calma en la política, en los medios y en las reconciliaciones; lo cual espero, se completen en el futuro cercano. Se realizaron resultados concretos en lo relacionado a mantener y velar la seguridad, y el arresto de redes de espionaje israelíes y células terroristas que apuntaban contra al ejército y la seguridad de los ciudadanos. Esto requiere de nosotros más solidaridad y concientización. Estos acercamientos y remedios establecieron un clima general de armonía y equilibrio en varios niveles.

Fue necesario, para compensar la ausencia del Líbano y de sus intereses en la plaza internacional en los últimos años, hacer un esfuerzo especial en las capitales de los países eficientes y en los foros internacionales. Así fueron llegando las posturas de apoyo y simpatía de los líderes del mundo, afirmando la recuperación del Líbano y de su posición a nivel regional e internacional, de acuerdo con su misión y su rol distintivo en esta región.

Asimismo, fue necesario crear una red de seguridad para preservar nuestro interés nacional y el asunto de la seguridad, estabilidad y desarrollo en el Líbano.

En este marco, también buscamos una paz justa y duradera en Medio Oriente, basada en las resoluciones pertinentes de la ONU y en la iniciativa de la Paz Árabe, aprobada en la cumbre de Beirut en el 2002, que no permite ninguna forma de ocupación.
En nuestras visitas al exterior, hemos manifestado un especial interés en fomentar la comunicación entre los libaneses esparcidos por el mundo, para que recuperen la confianza en su país que retornó a ellos con una palabra y una posición unificada, para que estén orgullosos de pertenecer a su madre patria, para motivarlos a que inviertan más en el Líbano y para reforzar los lazos de fraternidad y los mecanismos de solidaridad con sus hermanos residentes en este país.

Queridos libaneses:

Si bien la independencia posee una dimensión política, representada a partir de 1943 a través de nuestra soberanía internacional, y luego a través de nuestro éxito en liberar la mayoría del territorio; y una dimensión de seguridad traducida en nuestros incansables esfuerzos para reforzar nuestras capacidades militares, la independencia de la Nación es incompleta sin la independencia judicial y sin el establecimiento de un Estado de derecho, con instituciones transparentes y justas que luchan contra la corrupción, buscan la reforma y brindan igualdad de oportunidades, fomentando la libertad individual, el sentimiento de pertenencia nacional y la comprensión del real significado de la independencia.

La independencia de la patria se consolida únicamente a través de alejamiento del ciudadano de la pobreza, ignorancia y enfermedad y lo que de ellas derivan en cuanto a humillación, destrucción de la creatividad, escasa productividad, contaminación ambiental e inmoralidad.
Esto requiere que el Estado y las fuerzas vivas del país presten especial atención a los problemas económicos, sociales, de vivienda, educación, y salud, que ocupan diariamente un significativo lapso, esfuerzo y ahorro de los ciudadanos, y que dominan nuestro pensamiento colectivo e individual. Esto a pesar de nuestro éxito en mantenernos alejados de las implicancias de la crisis financiera que confundió los mercados y sociedades del mundo, y demostró la dificultad de mantener la independencia en un mundo interrelacionado e interdependiente en varios niveles, lo que requiere de nosotros consolidar permanentemente la calma interior y la confianza que motiva la inversión.
La Independencia no es únicamente una ocasión para recordar un glorioso día de nuestra historia, una situación circunstancial en la cual nos apoyamos, o una revolución pasajera cuyas ganancias se colocan en los bolsillos, si no es un acto de fe que se renueva y una lucha permanente.

Queridos libaneses,

En estos tiempos en los cuales caen sobre el estado muchas responsabilidades además del deber fundamental de construir y mantener la Independencia, el ciudadano en el país y los libaneses esparcidos en el exterior, tienen un rol esencial en apoyar la consolidación de esta Independencia para reforzar su inmunidad.

En este marco, el pueblo libanés, y en especial los jóvenes, pueden cuestionarnos y juzgarnos, ya que afortunadamente vivimos en un sistema democrático en el cual se permiten los cuestionamientos y los pronunciamientos, y consecuentemente elevar sus inquietudes al Consejo Parlamentario en el cual encomiendan su seguridad, desarrollo y destino. Este organismo es el que puede servir de manera más óptima los objetivos de la Independencia. No se olviden, queridos alumnas y alumnos del Líbano, que la democracia es un estilo de vida que se ejerce, y que ustedes tienen que empezar a implementarla en ustedes mismos y en sus clases antes que nada, a través del respeto hacia la opinión del otro, lejos de cualquier abuso, ofensa y violencia.

La Independencia se fomenta a través del respeto de todos los ciudadanos hacia las leyes, el alejamiento de la corrupción, y el compromiso hacia los valores morales sin los cuales una nación no puede establecerse, y la preocupación del ciudadano en proteger al medio ambiente, el compromiso con las reglas de la buena educación cívica, y el alistamiento en varias actividades de la sociedad civil que tienen como objetivo reforzar la resistencia y la solidaridad y promover la esperanza.

Igualmente, la Independencia se consolida si cada individuo de la sociedad se compromete, en su pensamiento y en su trato con el otro, con los requerimientos de la reconciliación de la unidad nacional y con el espíritu de la moderación, que tiene que ser una cualidad de todo libanés que comprende la esencia de su pertenencia. Ya que el trabajo de conservar al Líbano como un país distinguido y único por su misión de ser un país de convivencia, dialogo y fraternidad, es una forma esencial de Independencia. Confíen, queridos jóvenes, que la sabiduría y la moderación son caras del heroísmo.

Ya que llegamos a un consenso en los congresos del dialogo nacional, en el discurso sobre la finalidad de la entidad y en los principios que guían la acción nacional, empecemos juntos e inmediatamente la obra de la reconstrucción, y movámonos rápido de la realidad de la autoridad, hacia la realidad del Estado.

Queridos libaneses,

Hoy nos comprometemos a buscar reconstruir un estado civil, unificado, capaz y justo, que se base en el principio de la lealtad absoluta hacia la patria, hacia el derecho de la correcta práctica de la democracia, y hacia la ciudadanía verdadera. Entrelacemos nuestras manos, como ciudadanos, como sociedad y como nación, y busquemos que los hechos igualen las palabras, con esperanza, fe, nueva determinación, y con una renovada auto- confianza.
Que vivan todos y que viva el Líbano

El presente comunicado se edita en Rebanadas por gentileza de la Embajada del Líbano, Buenos Aires. / Web
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com

"NIÑITA MUERE EN EL CERRO: DEUDA DESCOMUNAL DE LA DEMOCRACIA"

CIRCULAR N° 141/08 PARTIDO NACIONALISTA CONSTITUCIONAL - UNIR 1º/12/08

NIÑITA MUERE EN EL CERRO: DEUDA DESCOMUNAL DE LA DEMOCRACIA
Por Aberto ASSEF

SUMARIO
· En búsqueda de un medicamento, muere en el cerro.
· El faccionalismo nos va ganando.
· Lo que puede la iniciativa: 150 años de Heresford.
· Maquinaria agrícola a Kazakhstan: SUR-SUR.
· Otra exportación: "tecnología" electoral para Timor Oriental .
· Lula recibió al presidente ruso.

EN BUSQUEDA DE UN MEDICAMENTO, MUERE EN EL CERRO

Era una argentinita. Se llamaba Nelly del Valle Vega. Tenía 16 meses de vida. Estaba desnutrida y la sorprendió una gastroenteritis. Su padre, a lomo de burro, cruzó de noche los cerros desde su aislado poblado - Río Grande -en el cordón cordillerano de Antofagasta de la Sierra, en la histórica Catamarca. El pueblito está a 3600 m de altura.

La niñita se moría y su padre intentó salvarla. A Río Grande va un médico por año y son escasísimos los medicamentos. Nelly del Valle se murió en el camino. En brazos de su padre, montados en el burro.

¿Para qué pagamos la parafernalia burocrática de Institutos Antidiscriminación, Defensorías del Pueblo, Centros de Gestión, Entes de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jueces, Fiscales, Organismos Tutelares, médicos, paramédicos y mil organismos más, si allí en Río Grande no hay nadie y cuando Nelly del Valle lo necesitaba no tuvo auxilio.

¿Dónde está la red sanitaria de la provincia? ¿Dónde el avión para trasladar enfermos graves?
Estamos endeudados hasta el tuétano, pero la deuda humana de la democracia es formidable.

La indiferencia más tenebrosa llevó a la tumba a una niñita argentina. ¡Miserables! Cobran dietas y sueldazos, habitan Puerto Madero - o se aprontan a ello -, pero hay miles de argentinos olvidados, aislados, sin médicos, sin teléfono, sin amor de sus conciudadanos gobernantes. INDIGNA.

EL FACCIONALISMO NOS VA GANANDO

Como nos falta sentido de comunidad nacional desde antaño nos domina la fragmentación. Adolecemos de causas comunes. La que teníamos, las Malvinas, la degradaron tanto que ahora la guardamos escondidita - ciertamente con el mismo amor de siempre.

Un hecho demencial demuestra que nos amenaza la atomización. En la Primera B Nacional de fútbol, para evitar la violencia, se decidió hace tiempo que no se permita la asistencia de los hinchas visitantes. Se juega con espectadores adictos, sólo, al local.
Sin embargo, en varios cotejos se está produciendo algo diabólico: la violencia entre diferentes grupos de la misma barra. Así pasó con la hinchada de Belgrano de Córdoba recientemente.

Pareciera que la cuestión es pelear. El conflicto enamora y motiva. Es una radiografía de nuestro país dividido, sin misión ni destino común.

Es ineludible que promovamos una campaña nacional para UNIR a la Argentina. Obviamente que la política debe volver a su función primordial: ARTICULAR a la sociedad. Rol que ni por asomo cumple hoy.

LO QUE PUEDE LA INICIATIVA: 150 AÑOS DE HERESFORD

Se cumplen 150 años de la introducción de la raza Heresford en nuestra crianza. Fueron unos 50 ganaderos vanguardistas, todos de la pampa bonaerense, los modernizadores. Tardaron 30 años para empezar a exportar. Apostaron a la mejora genética, invirtieron en galpones, alambradas, molinos. Creyeron y confiaron. Soñaron. Muchos se hicieron ricos y desparramaron alguna riqueza (si no fue más y mejor, el débito fue y es de las políticas públicas, más interesadas en trabar, que en derramar bienes o, en su momento, insensibles a la cuestión social, pero siempre deudoras respecto de lo que el país necesita). ¡Salud a todos los emprendedores auténticos! Trabajan y dan trabajo. Los bendice Dios y nuestro país (aunque la burocracia y la burrocracia política los trabe y destrate, salvo que se acomoden...).

MAQUINARIA AGRICOLA A KAZAKHSTAN: SUR-SUR

Fue en Expoagro en 2007. Allí se inició el vínculo que hoy se corona: exportaremos maquinaria agrícola a esa ex República Soviética.

Esto es lo que propugna el PROGRAMA PARA 40 MILLONES DE ARGENTINOS del PNC UNIR: la profundización de las relaciones SUR-SUR.

Sueño con un círculo virtuoso de cada vez más exportaciones con valor agregado industrial o agroindustrial favoreciendo más trabajo argentino y mejor retribuido. Nuestras maquinarias agrícolas- y otras manufacturas- desparramadas por más de medio mundo, en nuestra América, en África, en Asia.

Se nos ocurre que habría que estableces nexos directos entre el INTA, la Unión Industrial y otras instituciones PRODUCTIVAS con nuestra DIPLOMACIA. No debería haber un solo embajador argentino que ignorase lo inherente a la producción industrial y rural. El INTA debería dictar cátedra en la Escuela que prepara a nuestro servicio exterior.
Cuando muchas veces nos preguntan, ¿qué se proponen?. Esto y todo lo que venimos insinuando, diciendo, sugiriendo en Circulares, Comunicados de Prensa y notas de opinión. Y lo que puede detectarse en la página http://www.pnc-unir.org.ar/

OTRA EXPORTACION: "TECNOLOGIA" ELECTORAL PARA TIMOR ORIENTAL

Me contaron en Rosario una anécdota que creo es, además de singular, sugerente.

En ocasión de celebrarse, hace un tiempo, el plebiscito independentista de la ex colonia portuguesa Timor Oriental, la ONU mandó varios veedores internacionales, entre ellos al rosarino Dr. Castagnino.

El día del plebiscito, los habitantes de la isla se agolparon caóticamente en torno de las mesas electorales. Castagnino logró organizarlos en ordenadas colas al estilo argentino. Fue una simpática contribución de nuestra "tecnología" electoral. Una exportación de tecnología.

Claro está, otra más avanzada no podríamos mandar porque sencillamente no la tenemos. Nuestro grado de avance es la cola y el papel (todo combinado por la manipulación de casi un tercio del electorado al que se lo induce al voto mediante las añejas pero vigentes prebendas).

En este sentido de aferrarnos a lo anacrónico, el ministro Randazzo ponderó los otros días a la boleta de cada partido (desechando la PAPELETA UNICA antifraude y más económica y racional), porque "permite el contacto con el ciudadano a quien se le distribuye casa por casa..." En otro romance, más claro, posibilita amañar al electorado casa por casa.

LULA RECIBIO AL PRESIDENTE RUSO
El ejercicio naval ruso-venezolano en el Caribe acapara la atención. Por eso quizás pasó inadvertido que el presidente ruso Medvedev visitó a Lula en Brasilia y firmó un ambicioso Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar. Además, Brasil y Rusia convocaron a una cumbre del BRIC en Moscú el año próximo.

BRIC es Brasil+India+Rusia +China. Es decir el poder futuro.

Hace un par de años escribí una nota de opinión sobre que el BRIC debería ser BRICA, sumando a nuestro país. Dependía, como depende hoy, de que tengamos lo que no tenemos: BUENA POLITICA.

Interín, permítaseme SOÑAR con un PAIS EN SERIO.


Dr. Alberto ASSEFF
Partido Nacionalista Constitucional - UNIR
http://www.pnc-unir.org.ar/
Si UD. no desea recibir estas circulares, háganoslo saber
para evitar en lo sucesivo molestarlo con la transmisión de nuestras inquietudes y propuestas.

"PLAN DE DERECHOS Y DIVERSIDAD SEXUAL"



NOTIVIDA, Año VIII, nº 567, 4 de diciembre de 2008
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

"PLAN DE DERECHOS Y DIVERSIDAD SEXUAL"

Otra conquista del lobby gay en la Ciudad de Bs. As. El INADI no descansa.
Por Mónica del Río.

La Legislatura porteña aprobó esta tarde, por 47 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de ley que crea el "Plan de Derechos y Diversidad Sexual", en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta fue elaborada por el INADI y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. El proyecto (exp 1312/2008) lo presentaron: los kirchneristas Juan Cabandié y Gabriela Cerruti; los socialistas Verónica Gómez y Julián D'Angelo; los diputados de Diálogo por BsAs: Aníbal Ibarra, Gonzalo Ruanova, Gabriela Alegre y Raúl Puy; y Facundo Di Filippo (Coalición Cívica).

SOSTENGA NOTIVIDApulse aquí
para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier Pago Fácil o Rapipago

Son objetivos del Plan: Promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT). Erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género.
Para cumplir esos objetivos: Se realizarán campañas en los medios de comunicación, en las escuelas y en el sistema de salud. Se capacitará a los empleados de la administración pública. Se creará el Centro Integral de Atención e Información de Diversidad Sexual. Se facilitará el empleo de personas LGBT. Se fomentará la participación de LGBT en la elaboración de normas que garanticen sus derechos. Se coordinarán eventos, conmemoraciones y una agenda vinculada a la materia. Se propondrán reformas institucionales y legislativas, destinadas a garantizar los derechos de LGBT.

Dicho de otro modo, el objetivo es barrer con el Orden Natural, obstaculizando su defensa y lavándole cuidadosamente el cerebro a la población argentina, particularmente a las nuevas generaciones.

Para llevar adelante este Plan la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contará con un Consejo Consultivo Asesor Honorario, constituido por: 4 diputados de la Comisión de DDHH de la Legislatura porteña, representantes de Universidades Nacionales que realicen investigaciones sobre el tema y representantes de ONGs que promuevan los derechos de personas LGBT.

Una vez más el macrismo se mostró sumiso al lobby gay y el proyecto, que careció de observaciones o disidencias, se aprobó sin debate.

Convenio entre el INADI y las editoriales de textos escolares:

La semana pasada la presidenta del INADI, María José Lubertino, firmó convenios con las editoriales de manuales escolares Tinta Fresca, Santillana, Ediciones SM, Estrada y Puerto de Palos (más del 70% del mercado editorial de libros de texto) para que incluyan “temáticas relativas a la no discriminación y la valoración de las diversidades”. Los nuevos contenidos se verán reflejados en las ediciones del año 2010. FIN
______________________________________
NOTIVIDA, Año VIII, nº 567, 4 de diciembre de 2008
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
______________________________________

3 DE DICIEMBRE DE 1990












Por Rodolfo BRIEBA
3 DE DICIEMBRE DE 1990:

“Que las almas de los fieles difuntos,
por la misericordia de Dios,
descansen en paz”.

No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría. Muertos son los que tienen muerta el almay viven todavía”.“No son los muertos, no…los que reciben rayos de luz en sus despojos yertos.Los que mueren con honra son los vivos.Los que viven sin honra son los muertos”.“La vida no es la vida que vivimos.La vida es el honor, es el recuerdo.Por eso hay muertos que en el mundo viven.Y hombres que viven en el mundo muertos”


Por nuestra profunda Fe Católica y Mariana.
Por nuestra Patria y su Tradición de Honor y Dignidad..
Por el Ejército Argentino y su Gloria.
Que Nuestra Señora de Luján, “Santa Patrona y Protectora de la Patria ”, nos guíe y oriente en el sagrado deber para con Dios, nuestra Patria, nuestras Familias, nuestros Camaradas y nuestro Prójimo, siguiendo la sabia sentencia de San Francisco de Sales: “El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor".
En el Amor al Inmaculado Corazón de María.
Gustavo Carrère Cadirant
“Si te dicen que he muerto…¡Desconfía!”



SEGUNDA RESISTENCIA
en marcha...!!! .....Oid el ruido de rotas cadenas!!!
por Una Nueva y Gloriosa Nacion
Socialmente Justa, Economicamente Libre y
Politicamente Soberana