sábado, 6 de diciembre de 2008

"NIÑITA MUERE EN EL CERRO: DEUDA DESCOMUNAL DE LA DEMOCRACIA"

CIRCULAR N° 141/08 PARTIDO NACIONALISTA CONSTITUCIONAL - UNIR 1º/12/08

NIÑITA MUERE EN EL CERRO: DEUDA DESCOMUNAL DE LA DEMOCRACIA
Por Aberto ASSEF

SUMARIO
· En búsqueda de un medicamento, muere en el cerro.
· El faccionalismo nos va ganando.
· Lo que puede la iniciativa: 150 años de Heresford.
· Maquinaria agrícola a Kazakhstan: SUR-SUR.
· Otra exportación: "tecnología" electoral para Timor Oriental .
· Lula recibió al presidente ruso.

EN BUSQUEDA DE UN MEDICAMENTO, MUERE EN EL CERRO

Era una argentinita. Se llamaba Nelly del Valle Vega. Tenía 16 meses de vida. Estaba desnutrida y la sorprendió una gastroenteritis. Su padre, a lomo de burro, cruzó de noche los cerros desde su aislado poblado - Río Grande -en el cordón cordillerano de Antofagasta de la Sierra, en la histórica Catamarca. El pueblito está a 3600 m de altura.

La niñita se moría y su padre intentó salvarla. A Río Grande va un médico por año y son escasísimos los medicamentos. Nelly del Valle se murió en el camino. En brazos de su padre, montados en el burro.

¿Para qué pagamos la parafernalia burocrática de Institutos Antidiscriminación, Defensorías del Pueblo, Centros de Gestión, Entes de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jueces, Fiscales, Organismos Tutelares, médicos, paramédicos y mil organismos más, si allí en Río Grande no hay nadie y cuando Nelly del Valle lo necesitaba no tuvo auxilio.

¿Dónde está la red sanitaria de la provincia? ¿Dónde el avión para trasladar enfermos graves?
Estamos endeudados hasta el tuétano, pero la deuda humana de la democracia es formidable.

La indiferencia más tenebrosa llevó a la tumba a una niñita argentina. ¡Miserables! Cobran dietas y sueldazos, habitan Puerto Madero - o se aprontan a ello -, pero hay miles de argentinos olvidados, aislados, sin médicos, sin teléfono, sin amor de sus conciudadanos gobernantes. INDIGNA.

EL FACCIONALISMO NOS VA GANANDO

Como nos falta sentido de comunidad nacional desde antaño nos domina la fragmentación. Adolecemos de causas comunes. La que teníamos, las Malvinas, la degradaron tanto que ahora la guardamos escondidita - ciertamente con el mismo amor de siempre.

Un hecho demencial demuestra que nos amenaza la atomización. En la Primera B Nacional de fútbol, para evitar la violencia, se decidió hace tiempo que no se permita la asistencia de los hinchas visitantes. Se juega con espectadores adictos, sólo, al local.
Sin embargo, en varios cotejos se está produciendo algo diabólico: la violencia entre diferentes grupos de la misma barra. Así pasó con la hinchada de Belgrano de Córdoba recientemente.

Pareciera que la cuestión es pelear. El conflicto enamora y motiva. Es una radiografía de nuestro país dividido, sin misión ni destino común.

Es ineludible que promovamos una campaña nacional para UNIR a la Argentina. Obviamente que la política debe volver a su función primordial: ARTICULAR a la sociedad. Rol que ni por asomo cumple hoy.

LO QUE PUEDE LA INICIATIVA: 150 AÑOS DE HERESFORD

Se cumplen 150 años de la introducción de la raza Heresford en nuestra crianza. Fueron unos 50 ganaderos vanguardistas, todos de la pampa bonaerense, los modernizadores. Tardaron 30 años para empezar a exportar. Apostaron a la mejora genética, invirtieron en galpones, alambradas, molinos. Creyeron y confiaron. Soñaron. Muchos se hicieron ricos y desparramaron alguna riqueza (si no fue más y mejor, el débito fue y es de las políticas públicas, más interesadas en trabar, que en derramar bienes o, en su momento, insensibles a la cuestión social, pero siempre deudoras respecto de lo que el país necesita). ¡Salud a todos los emprendedores auténticos! Trabajan y dan trabajo. Los bendice Dios y nuestro país (aunque la burocracia y la burrocracia política los trabe y destrate, salvo que se acomoden...).

MAQUINARIA AGRICOLA A KAZAKHSTAN: SUR-SUR

Fue en Expoagro en 2007. Allí se inició el vínculo que hoy se corona: exportaremos maquinaria agrícola a esa ex República Soviética.

Esto es lo que propugna el PROGRAMA PARA 40 MILLONES DE ARGENTINOS del PNC UNIR: la profundización de las relaciones SUR-SUR.

Sueño con un círculo virtuoso de cada vez más exportaciones con valor agregado industrial o agroindustrial favoreciendo más trabajo argentino y mejor retribuido. Nuestras maquinarias agrícolas- y otras manufacturas- desparramadas por más de medio mundo, en nuestra América, en África, en Asia.

Se nos ocurre que habría que estableces nexos directos entre el INTA, la Unión Industrial y otras instituciones PRODUCTIVAS con nuestra DIPLOMACIA. No debería haber un solo embajador argentino que ignorase lo inherente a la producción industrial y rural. El INTA debería dictar cátedra en la Escuela que prepara a nuestro servicio exterior.
Cuando muchas veces nos preguntan, ¿qué se proponen?. Esto y todo lo que venimos insinuando, diciendo, sugiriendo en Circulares, Comunicados de Prensa y notas de opinión. Y lo que puede detectarse en la página http://www.pnc-unir.org.ar/

OTRA EXPORTACION: "TECNOLOGIA" ELECTORAL PARA TIMOR ORIENTAL

Me contaron en Rosario una anécdota que creo es, además de singular, sugerente.

En ocasión de celebrarse, hace un tiempo, el plebiscito independentista de la ex colonia portuguesa Timor Oriental, la ONU mandó varios veedores internacionales, entre ellos al rosarino Dr. Castagnino.

El día del plebiscito, los habitantes de la isla se agolparon caóticamente en torno de las mesas electorales. Castagnino logró organizarlos en ordenadas colas al estilo argentino. Fue una simpática contribución de nuestra "tecnología" electoral. Una exportación de tecnología.

Claro está, otra más avanzada no podríamos mandar porque sencillamente no la tenemos. Nuestro grado de avance es la cola y el papel (todo combinado por la manipulación de casi un tercio del electorado al que se lo induce al voto mediante las añejas pero vigentes prebendas).

En este sentido de aferrarnos a lo anacrónico, el ministro Randazzo ponderó los otros días a la boleta de cada partido (desechando la PAPELETA UNICA antifraude y más económica y racional), porque "permite el contacto con el ciudadano a quien se le distribuye casa por casa..." En otro romance, más claro, posibilita amañar al electorado casa por casa.

LULA RECIBIO AL PRESIDENTE RUSO
El ejercicio naval ruso-venezolano en el Caribe acapara la atención. Por eso quizás pasó inadvertido que el presidente ruso Medvedev visitó a Lula en Brasilia y firmó un ambicioso Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar. Además, Brasil y Rusia convocaron a una cumbre del BRIC en Moscú el año próximo.

BRIC es Brasil+India+Rusia +China. Es decir el poder futuro.

Hace un par de años escribí una nota de opinión sobre que el BRIC debería ser BRICA, sumando a nuestro país. Dependía, como depende hoy, de que tengamos lo que no tenemos: BUENA POLITICA.

Interín, permítaseme SOÑAR con un PAIS EN SERIO.


Dr. Alberto ASSEFF
Partido Nacionalista Constitucional - UNIR
http://www.pnc-unir.org.ar/
Si UD. no desea recibir estas circulares, háganoslo saber
para evitar en lo sucesivo molestarlo con la transmisión de nuestras inquietudes y propuestas.

No hay comentarios: