miércoles, 17 de diciembre de 2008

"EL CODIGO PENAL, LA JUSTICIA Y LA CORRUPCION"

EL CODIGO PENAL, LA JUSTICIA Y LA CORRUPCION

Por Alberto ASSEF

El presidente de UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-, Alberto Asseff, expresó que "la corrupción es mundial como lo demuestra la descomunal estafa de Bernard Madoff, pero la impunidad es casi exclusivamente argentina. El caso de las coimas de Siemens es un ejemplo. Nosotros acumulamos papeles y papeles hasta formar un expediente tan enorme que amenazará a los cimientos de Comodoro Py, prácticamente cajoneado a la espera de que prescriba. En EE.UU., en contraste, de entrada se resarcen con una multa de 800 millones de dólares que la empresa pagará sin chistar".

"Hay que reformar el Código Penal en materia de delitos económicos. En vez de penas de prisión, castigos pecuniarios. A los estafadores no les hace ni cosquillas una detención VIP. Lo que les duele en el alma que no tienen es que deban devolver lo robado".

"Con los resarcimientos por los fraudes se debe constituir un fondo de ayuda a los aborígenes de Salta, Chaco y Formosa, administrado por un consejo interreligioso, totalmente independiente de la presidencia, de los gobernadores y de los intendentes. Lamentablemente, los actuales dirigentes carecen de la credibilidad indispensable para manejar plata". finalizó Asseff.

Buenos Aires,17 de Diciembre de 2008.-

No hay comentarios: