miércoles, 17 de diciembre de 2008

"LA NUEVA POLÍTICA TERMINO SIENDO LA GRAN BILLETERA K"

LA "NUEVA POLITICA" TERMINO SIENDO LA GRAN BILLETERA K


Néstor K ganó la intendencia de Río Gallegos en 1987 por escasos 21 votos porque su chofer Rudy Ulloa repartió plata en las zonas pobres de la ciudad, dinero proveniente de un fraude cometido en la Proveeduría del SUPE de esa ciudad, entonces a cargo de 'Bombón' Mercado su cuñado. El delito involucró alrededor de dos millones de dólares.

Con las regalías reliquidadas que se originaron en la privatización de YPF - que él fogoneó decisivamente - y con el apoyo de Menem-Cavallo, K gobernó - es un decir - Santa Cruz con abundante billetera. Y por si faltaba algo, todos pagamos en las factura de electricidad un sobrecosto vía 'fondo eléctrico Santa Cruz'.

Cuando Duhalde le dio los votos fundamentales en la Provincia de Buenos Aires, en 2003, ganó dificultosamente la presidencia en medio de una creciente bonanza internacional, período en el que desde Mongolia y Vietnam hasta Etiopía y Chad crecieron. No fue por el buen arte de gobernar, sino por el incremento de los precios de los productos primarios - petróleo, agrícolas, minerales - y por la emergencia de dos colosos consumidores: China e India, que incorporan año a año 100 millones de seres a sus clases medias, siempre consumidoras.

Arte fue el de la Coalición chilena que, como por sobre todas las cosas es NACIONALISTA -es el valor agregado de Chile y es nuestro disvalor DESAGREGADO -, supo formar un FONDO ANTICICLICO de 21 mil millones de dólares con el sobreprecio del cobre. Ahora que golpea el tsunami financiero y la recesión mundial, Chile tiene recursos para una política económica expansiva, es decir antirrecesiva.

¿Cómo 'gobernó' K los 4 años y medio? Concentrando la caja - la coparticipación federal automática más baja de la historia, con el federalismo como cadáver insepulto - y distribuyendo los fondos a discrecionalidad, comprando apoyos y castigando desobediencias políticas. Ni hablar de las disidencias, intolerables para el régimen K. En vez de genuino político, un furriel.
Como ahora se vino la noche, primero apeló a la soja, sin el menor análisis ni previsión (si bien nadie anticipó la caída vertical de los precios, todos sabemos empíricamente que las 'vacas gordas' nunca han sido eternas) y después arrebató los fondos de las AFJP y sobre todo la recaudación mensual de aportes.

El gobierno se reduce a repartir, cual furriel, los fondos, básicamente los de los jubilados.
NINGUNA OBRA DE ENVERGADURA, salvo las tres o cuatro veces anunciadas, como las represas del río Santa Cruz (que están en nuestro PROGRAMA PARA 40 MILLONES) y la sempiterna autovía Rosario-Córdoba.

La presidenta C K vendiendo la canasta navideña de Carrefour dio vergüenza ajena ( y propia porque ella es presidenta de nuestro país y su vuelo a nivel del zócalo nos afecta a todos).
Estamos desgobernados y desplanificados. Son furrieles. Se limitan, con nuestra plata, a distribuirla y lo hacen del modo más efectista y menos efectivo. Cualquier obra que demande más de 2 años se desecha porque no sirve para los votos de octubre de 2009 en el conurbano. Son furrieles de vuelo corto.

PAIS ACHICADO: SOLO PESA EL CONURBANO

A los adláteres del país chico y unitario se les reprocha que su mirada sólo alcanza a la Av. Gral.Paz. Los K van un poquitín más lejos, hasta el 2º cinturón del Gran Buenos Aires (Florencio Varela, parte de Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, la parte alejada de La Matanza, los semiafricanos José C. Paz, Malvinas, Merlo, mi querido Moreno, etc). El tercer cinturón, como San Vicente les importa menos porque no hay tanta gente y por ende votantes.

Su función de furrieles se ejerce ahí, en el Gran BA. Cada tanto en forma directa y cotidianamente a través del esquema de poder básico, del núcleo duro que nos manda: los barones semifeudales del conurbano, ex menemistas, ex duhaldistas y ahora K. Son los campeones de la versatilidad (aunque los acomodaticios no son ellos solos; Débora Giorgi era secretaria de Industria cuando Machinea estableció la tabla de impuestos a las ganancias; el otro día Débora era la más entusiasta en aplaudir a Cristina K en el momento en que anunció su derogación; como dice Pepe Mujica, "como te digo una cosa, te digo la otra").

Si se pierden Córdoba, Santa Fe y Mendoza no importa. Si ganan en el GBA retienen la Rosada.
Así de mal está nuestra Argentina. Ya no es una deformidad. Es monstruoso.

En septiembre de 2006 la Convención Nacional del PNC UNIR tituló su Declaración: "Esperábamos la nueva política, pero sólo apareció la gran billetera". Actual, tanto que no hay que sacarle ni una coma.

UNASUR NO ARRANCA; CHINA, JAPON Y COREA, TODO LO CONTRARIO

Mientras nuestra UNASUR no termina de arrancar, carcomida por actitudes retrógradas, celos infantiles - como mirar de reojo a Lula por querer el liderazgo - y otras yerbas, en el Asia Japón, China y Corea se han reunido para coordinar estrategias anticrisis. Madurez lejana, infantilismo cercano.
Es increíble, por ejemplo, que si se va a devaluar no se lo haga en conjunto. Nuestra Región sufre de inmadurez, entre otros males.

CONTRASTE ENTRE CALIFORNIA Y NOSOTROS
Acá los fondos de la ANSES - son más de $22.000 millones - se asignan sin control ni planes. En California, en cambio, se creó un Consejo de Crecimiento Estratégico que coordina todo el gasto en infraestructura. Por Internet, los ciudadanos intervienen proponiendo inversiones o son consultados sobre los proyectos.

Insisto: son dos mundos. Uno intenta - con sus errores y estafas (la de Bernard Madoff, de Nasdaq, es un arquetipo de que entre los desarrollados también abundan las inmundicias)- obrar maduramente y responder a la crisis con una estrategia. En el nuestro, reina la improvisación. Y la desplanificación.

El GRAN CAMBIO es de atril: del Salón Blanco a Olivos. En vez del busto de la República detrás, los jardines de la Quinta como vista panorámica.

EN IRAK, LOS EEUU TAMBIEN USAN EL SISTEMA "BILLETERA"

Así como muchas veces somos francos en expresar nuestra admiración por el patriotismo y el institucionalismo de los países principales, hoy debo consignar una ruindad de los norteamericanos en Irak. Gastaron más de 100 mil millones de dólares en la llamada recontracción de Irak ( el mismo que ellos destruyeron), pero ese gasto no estuvo planificado y está remotamente lejos de haber logrado el objetivo. Además se ha descubierto, a raíz de un informe secreto que llegó a la Casa Blanca, que se estableció un sistema de favores y prebendas controlado por políticos iraquíes y por jefes tribales. En una palabra: los norteamericanos compraron con la billetera la "buena voluntad" de los dirigentes locales. En EEUU también se cuecen habas y bien podridas.

LULA RECIBE A RAUL CASTRO

Lula no cacarea progresismo. Tampoco izquierdismo. No declama su postura anti Washington. Pero actúa como líder de un país que aspira a un rol independiente. Por eso ahora recibe a Raúl Castro y media para que Obama flexibilice el bloqueo que sufre la isla desde hace casi medio siglo.
Acá padecemos de izquierdismo de pacotilla. En Brasil ya se graduaron y practican lo que se llama INTERESES NACIONALES (como se denomina nuestro Centro de Estudios).

MACRI: ¿CUAL ES EL PLAN DE VIVIENDAS?

En jurisdicción nacional el plan de viviendas se limita a ser parte vergonzosa del sistema ANUNCIOCRATICO que padecemos. Anuncios más anuncios, pero las viviendas no se ven. En cinco años y medio sólo se construyeron 50 mil. Una mácula para el progresismo.
En el ámbito porteño, en cambio, la presunta ejecutividad de Macri nos había entusiasmado a priori. Creímos que iba a construir 10 km de subte por año y que inundaría la zona Sur de la Ciudad de viviendas sociales.

De los subtes, ¡ni hablemos! Fue una patraña de campaña electoral. Para hacer la peatonalización de 3 cuadras de Reconquista tardaron medio año. Para construir el ascensor de la estación Uruguay del subte B demoraron más de 1 año. ¡Por favor! Pura mentira eso de los 10 km. al igual que el desarrollo del Sur porteño.

En contraste, en Nueva York se construyeron 500 mil viviendas para la gente de menores recursos en un quinqueño. El responsable de esos planes EJECUTADOS en N. Y. fue Shaun Donovan, premiado por Obama: lo nombró Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE UU. Igualito que con los K y con Macri…

LOS K CONTENTOS: LA MITAD DEL EJERCITO QUIERE DEJAR DE SER MILITAR

Según una encuesta, el 47% de la oficialidad del Ejército quiere dejar de ser militar, desmotivada por la situación de la institución y por el destrato que la golpea.
40 pilotos se fueron de la Fuerza Aérea al sector comercial en 2008.
¿Se sabe cuánto cuesta formar un oficial? ¿Y un piloto?. Las compañías comerciales, ¿reintegran al Estado el costo de haber formado a los pilotos?.

Desde tiempos inmemoriales, una fuerza armada ha sido parte del poder de una nación. No el único, sino PARTE (que quede claro).

Pregunto: ¿Cómo es la situación de los militares en Chile y en Brasil? ¿También querrán irse ?
Lula prometió el submarino nuclear, ahora MAS JUSTIFICADO QUE ANTES PORQUE HAY QUE RESGUARDAR EL PETROLEO DE LA PLATAFORMA MARITIMA. Acá nos prometen un país campeón de la paz y de los DD HH, los mismos que no impidieron que un chico de 7 años desnutrido apareciera muerto, envuelto en una bolsa de residuos, en la esquina de Av. San Juan y Salta, a 15 cuadras de la Casa Rosada y a otras tantas del Congreso.

¿Dónde estaban los defensores de los DD HH? ¿Y los jueces federales y fiscales de Comodoro Py?

PARA RESPONDER y/o DAR SU OPINION
Por favor, las respuestas u opiniones mandarlas a grandespampas@yahoo.com.ar
con prescindencia de la casilla mediante la que recibió esta Circular. Gracias


Dr. Alberto ASSEFF
Partido Nacionalista Constitucional - UNIR
www.pnc-unir.org.ar

No hay comentarios: