jueves, 12 de noviembre de 2009

"EL CORAZON DE SAN JUAN MARIA VIANNEY EN ARGENTINA"



El corazón de San Juan María VIANNEY en Argentina
“El Santo Cura de ARS - Francia”



A pedido del Obispo de Avellaneda-Lanús Monseñor Rubén Oscar FRASSIA, a la diócesis de Belley-Ars en Francia, que solicitó la visita del corazón del Santo Cura de Ars “San Juan María Bautista VIANNEY”. La santa reliquia fue recibida y exhibida a los fieles y se coordinará su peregrinación en nuestro país por distintas Diócesis.

El Obispo de Belley-Ars Monseñor Guy BAGNARD dispuso que la reliquia llegara al país el 6 de noviembre, acompañada por un custodio de su Diócesis el P. Karlo Tyberghien, y visitará veinticinco diócesis, comenzando por Avellaneda-Lanús.

Las distintas Diócesis organizarán su peregrinación en ellas, destacándose en la programación los siguientes momentos:

La Misa de Recepción, realizada en la Catedral de Avellaneda-Lanús el viernes 6 a las 19 hs, con todos los sacerdotes de la Diócesis y presidida por el Sr Nuncio en Argentina Monseñor Adriano BERNARDINI y el Obispo Monseñor FRASSIA y a continuación la vigilia en el Seminario Pablo VI desde las 22hs.

El día Sábado 7 la Jornada Juvenil vocacional, en el Santuario Diocesano de Oración por las vocaciones de Monte Chingolo.

Los Obispos celebrarán una Misa en Luján el miércoles 11 a las 17 hs.

Entre el domingo 15 a las 18 hs y el lunes 16 a las 13 hs se realiza el encuentro de de oración por la santificación del clero en Villa Cura Brochero, Córdoba, donde se rogará por la beatificación del P. José Gabriel del Rosario Brochero.

El miércoles 25, a las 19 hs las ordenaciones sacerdotales que se celebrarán en la Pquia del Sagrado Corazón de Lanús.

El jueves 26 de 8 a 12 hs, en a Catedral de Buenos Aires, los sacerdotes de la Región Buenos Aires tendrán una plática del Cardenal KARLIC, y concelebrarán la Misa presidida por el Cardenal BERGOGLIO en la que renovarán sus promesas sacerdotales.

El Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, convocó a un año sacerdotal al celebrarse el sesquicentenario del nacimiento de San Juan María VIANNEY, y esta visita ha confirmado el compromiso para hacer de esta ocasión una oportunidad para renovar en los sacerdotes de Argentina el método pastoral del Cura de Ars, en busca de una total identificación con el propio ministerio.

El Obispo Mons Rubén Oscar FRASSIA, manifestó que “quiere también encomendar esta visita a la Argentina del corazón del Santo Cura de Ars San Juan María VIANNEY a la Santísima Virgen María, pidiéndole que suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia que inspiraron el pensamiento y la tarea del Santo Cura de Ars. Me encomiendo a sus oraciones para que el Señor lleve a buen término la ocasión de renovación que este Año Sacerdotal nos ofrece”.

La Misa de recepción presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Adriano BERNARDINI, con todos los sacerdotes, la vigilia en el Seminario Pablo VI y la Jornada juvenil vocacional, en el Santuario Diocesano de Oración por las vocaciones, en Monte Chingolo, fueron seguidos por una fervorosa multitud, que a viva voz elevaba sus cantos y rezaba por esta sagrada visita. Finalizando sus actos con cerrados aplausos y fervor Católico.


Jackeline Lorena LUISI
Gerli - Avellaneda






obispadoavelan@infovia.com.ar ,
prensaobispado@speedy.com.ar ,

No hay comentarios: