domingo, 14 de septiembre de 2008

"DIA DE LA INFANTERIA DEL EJERCITO ARGENTINO"

" DIA DE LA INFANTERIA DEL EJERCITO ARGENTINO"
Consideraciones:

El próximo sábado se conmemorará la fecha del epígrafe. Suele ser un acto formal donde luego de la formación en la Plaza de Armas respectiva se concurre a un brindis donde se fomenta cordialmente la camaradería.

También se hacen alegres fiestas en las distintas unidades del arma.

Al momento que se dan estos festejos, hay camaradas del arma de infantería sujetos a la ignominia y la verguenza.En especial, tres, relegados en su ascenso al grado inmediato superior por "portación de apellido". Esto último propiciado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Grave "política de estado". Inequitativa, caprichosa e impropia. Antojadiza.

Es una afrenta gratuita hacia ellos, quienes, al respecto, se hallan en total estado de indefensión.

Por dicho motivo y a título personal cumplo en expresar que he de concurrir a la conmemoración del "Dia del Arma".

Los fundamentos del porqué, los expreso infra, reiterando lo expuesto en otras oportunidades.

Pero he de abstenerme de "los festejos" en discreta solidaridad con mis camaradas del arma que se hallan en la situación referida. Que lamento.

Luis Daniel de Urquiza
My(r)VGM



A la Patria:"El esplendor de la Gloria, algún día, tu celestial figura ha de envolver."

"Siempre tendrás tu fiel infantería que por saber matar sabe vencer" (ligera variante del original).

Tiempo ha, ....
....con casi dieciséis años, siendo cadete del Colegio Militar de la Nación leí,
"De artillero me cupo la suerte,
O, quizás, el olímpico honor
De encontrar, entre todas las muertes,
Por la Patria al pié del cañón."

Con el paso del tiempo pude ver camaradas del arma de Artillería, hacerse cargo de lo escrito, armas en mano.

Mis respetos a la Artillería de Defensa Aérea por sus méritos en Malvinas.

Lo que puedo decir…

…de ésta loca aventura que es la vida; entre las cosas que me han pasado....
¡¡Fue honroso por la Patria haber luchado, integrando el arma de Infantería!!.

Así, en uniforme verde oliva, un par de veces a la muerte cortejé
Cimbreante, airosa me miró y se fue, tras otro criollo de valor probado
Alcance a robarle un beso, me sonrió, tremenda hembra de mirada intensa,
Sutil y cálida, me reprendió.”No seas insolente, ni te creas olvidado,
Es que tu tiempo todavía no ha llegado, sigue la lidia en tu vida de soldado"
"¡ Estrecha filas en la Infantería! "

"Te conozco, logras ruborizarme,

"Cuando en lo mejor de la pelea, pretendes, insensato, acariciarme."

"Me conoces, sabes que a, en y por Dios cumplo mi tarea, he de contarte,
Que al final de la jornada, aterida y anhelante, agota mi pasión entre sus brazos un infante”.

Ya sabes camarada, cuando veas el cuerpo de un infante inerte, ten presente. No ha caído.

¡¡¡Es un guerrero salvaje que ha partido para matar entre sus brazos a la muerte!!!

En cuanto a mí :

Los otros días, Tata Dios me requería, mate de por medio, ya que es criollo-¿lo sabían?-

Diga che,/ Mande Jefe. De volver a vivir ¿Qué querrías? Te cuento que sólo por si acaso

¿Yo?. Si Vos, ¿Qué querrías? ¡Ser otra véz Oficial de Infantería!

¿ Y…por si acaso?.¡Otra vida de pasiones, poesías y balazos!

Hasta aquí- preguntó Dios- ¿Cómo vendrías?.

Por la ancha Avenida de la Gloria, honrado el juramento a la Bandera,
Formado entre los héroes de la historia, altivo el gesto, fija la bayoneta,
Rindiendo Honores, al Padre de la Patria.! Fusíl al hombro ¡.! A compás ¡.!Vista derecha!.

¿Algo más descarado?¿Quizás un tanto diferente?.

No Dios, demasiado ya me has dado..en todo caso.

¡Otro poco de Gloria solamente!

Luis Daniel de Urquiza
My(r)VGM

No hay comentarios: