jueves, 25 de septiembre de 2008

RUCCI

Nacido el 15 de marzo de 1924 en Alcorta (Santa Fé), cuna del levanta miento "rural" de 1912, cuando nace la federación Agraria Argentina. Rucci comenzó a formarse como sindicalista en 1946 y pronto se cons tituyó en el prototipo de la generación que desplazó a la antigua vanguardia gremial tras el golpe de septiembre de 1955, cuyo máximo exponente fue el metalúrgico Augusto Timoteo Vandor.
Fue lavacopas, luego operario metalúrgico en 1944 y dirigente gremial. Después del 1955 conoció la cárcel. En 1957 se crean las 62 organizacio nes peronistas. En 1960 integra la conducción de la UOM y en 1964 es nombrado Secretario General de San Nicolás. El 3 de julio de 1970 asume la Conducción Nacional de la CGT. Vivió acontecimientos fundamentales antes del regreso definitivo de Perón y se transformó en uno de sus hombres más importantes.
Su "alevoso asesinato" conmovió a la sociedad argentina. El Gral PERÓN no perdonó a los traidores y asesinos, que desde el gobierno querían "manejar su política nacional".

Argentino, metalúrgico, peronista y ferviente Nacionalista Católico.
José Ignacio RUCCI - Su asesinato NO debe quedar impune !!!


Pedidos por el "CRIMEN de LESA HUMANIDAD" y su juzgamiento:
Proyecto para que se declare el asesinato de Rucci como crimen de lesa humanidad, porque esto es imprescriptible. Un abrazo. Alberto Buela

Se Declare el asesinato de José Ignacio Rucci como un crimen de lesa humanidad, habida cuenta de la significación y el contexto político y social de su brutal muerte. Héctor Recalde

El abogado constitucionalista Felix Loñ explicó porqué la figura de "lesa humanidad" es aplicable a los actos de grupos distintos al Estado.

Hugo Moyano, actual Secretario General de la CGT, reclamó que los asesinos de Rucci fueran juzgados por el crimen de Lesa Humanidad. Moyano consideró que "si la justicia no es para todos, no es justicia".

El Fiscal de la Corte Internacional de Justicia, Dr Luis Moreno Ocampo, fue "contundente" al respecto: "Ha dicho que son también crímenes de guerra que pueden cometer los grupos no estatales". El especialista en leyes aclaró que se trata de "actos inhumanos contra la población civil, persecución o tortura, esclavitud sexual, persecución de un grupo con motivaciones étnicas, políticas, raciales, etc".

Retransmita este Pedido y hagalo llegar a Diputados y Senadores, periodistas y Medios de Comunicación.

Muchas Gracias

Jackeline LUISI
Periodista
GERLI - Avellaneda

No hay comentarios: