miércoles, 15 de octubre de 2008

"DIRECCIONAR LA REPATRIACION DE CAPITALES"

El presidente de UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-, Alberto Asseff, expresó que "siempre es bueno que vuelvan los capitales fugados y se blanqueen, pero se debe ser justo y cuidadoso en el proceso de repatriación. El capital que se fue no debe ser privilegiado frente al que se quedó acá, arriesgó y puso el hombro para recuperarnos de la crisis de 2001. Además, hay que preservar el equilibrio ya que un capital que regresa para especular sería altamente pernicioso. Por eso, nuestra propuesta es que se estimule el retorno de capitales sólo para ser invertidos en proyectos productivos, generadores de empleo internamente y que agreguen valor y otros que sean internacionalmente transables"

"Sería positivo, por caso, direccionar la repatriación de capitales hacia empresas como INVAP, capaces de ganar licitaciones a competidoras del primer mundo y exportar tecnología y valor añadido argentinos".

"Por otro lado los capitales que vuelvan deben pagar tributo ya que lo primordial en la Argentina es que la ley sea pareja y que quien la eludió o evadió no tiene ni tendrá premio ni aliciente. Además, si queremos que retorne la confianza hay que hacer que en la Argentina se restaure el respeto a la ley, a la propiedad y que la normativa no sea un permanente vaivén", finalizó el dirigente.

Buenos Aires, 15 de Octubre de 2008

No hay comentarios: