martes, 7 de abril de 2009

"HA TRANSCURRIDO OTRO 24 DE MARZO"

Estimados Camaradas y Amigos

Ha transcurrido esta semana otro 24 de Marzo, instaurado por las autoridades nacionales como el Día Nacional de la Memoria.

En cumplimiento de los Objetivos autoimpuestos, una vez más, reiteramos nuestra permanente predisposición para asistir y entender en todo lo pertinente, a los Camaradas detenidos, procesados, condenados y sus familias, en forma solidaria, junto a las restantes Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Penitenciarias, como así también, continuar contribuyendo a promover, incentivar y apoyar las acciones de esclarecimiento de la verdad sin recortes, guardando especial interés por la memoria de los muertos.

Precisamente una porción de nuestra historia, nos señala que fue aquel 24 de Marzo de 1976 cuando todos los sectores sociales, políticos y culturales se unieron espontáneamente para combatir el desorden, la impericia, la impunidad y el flagelo imparable del terrorismo subversivo que azotaba con furia a todos ellos, sin distinción alguna.

La Patria a la que siempre aprendimos a amar y defender hasta perder nuestras vidas, nos exige renovar nuestro firme compromiso para lograr alcanzar de una buena vez, la justicia a partir de la memoria y la verdad histórica completa.

La única salida es la reconciliación nacional. Para eso necesitamos grandeza y memoria completa, caso contrario habremos perecido en vano.

Adjuntamos nuestro homenaje a todos los Argentinos que han perdido su vida, apoyado en el vivo recuerdo de algunos de los innumerables trágicos sucesos que enlutaron al País, en las décadas del ’60, ’70 y postrimerías de la década del ’80.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

No hay comentarios: