martes, 7 de abril de 2009

"A TRES AÑOS DE UN CRIMEN IMPUNE"

A todos los amigos reenviemos este mensaje, por que a cualquiera de nosotros nos puede pasar, por y para que se haga Justicia, saludos. Juan Ricardo.
Por Marcelo BRAGAGNOLO

El 9 de abril se cumplirán tres años de la noche en que un grupo de vándalos, protegidos por el policía Villegas, mató a mi hijo Matías en Ocampo y Figueros Alcorta. Durante estos años, los abogados defensores (en su mayoría, defensores habituales de narcos conocidos) se dedicaron a negar que hubiera un asesinato, y a pretender que Matías había muerto de"muerte súbita", como si se tratara de un bebé de escasos meses. Para ello sobornaron al comisario Pérez Hernández, titular de la comisaría 53º, junto con el médico de guardia del Cuerpo Médico Forense, que casualmente "no se enteró" de la cianosis en esclavina que presenrtaba el cuerpo, únicamente compartible con un proceso de asfixia. Luego de que el agente Villegas se alejara de la escena del crimen (según su abogado, porque estaba de guardia a una cuadra y no podía aguardar a la policía), los efectivos de la comisaría 53º dejaron irse tranquilamente a todos a su casa, buscar abogados (de acuerdo a las declaraciones del padre de Bartra, a "billertera abierta") e ignorar los antecedentes de hechos similares que los menores ya tenían. El principal Colucci, de la Comisaría 19, debió intervenir varias veces en los escándalos que Bartra promovía en su edificio, tal vez cuando su madre, una azafata de Aerolíneas con "supina" en la DEA estaba ausente de su domicilio, pero nunca dejó registros policiales.

Luego de dos años, han cambiado de estrategia, y recurren a la Cámara de Casación Penal para decir que nadie fue, detrás del progresismo de la Dra. Ledesma, que los va desvinculando de a uno, como ya lo hiciera con Espósito Salati, hijo de un médico del Servicio Penitenciario Nacional. Si bien están procesados por homicidio preterintenional, alegremente los veo juntarse en el mismo lugar, la plaza de la esquina de Salguero y Figueroa Alcorta.

Por favor, no me hablen de planes de seguridad. Ni de la Justicia.

Marcelo Bragagnolo 15 5012 9274

No hay comentarios: